Twitter, propiedad de Elon Musk, retiró las verificaciones de las cuentas que no han realizado su pago mensual, estas ya no serán exclusivas para los personajes públicos que llegan a cierto número de seguidores.
Los usuarios que cuenten con la suscripción de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.
Únicamente el 0,2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116 mil suscripciones confirmadas en la web, un 138 % más que el mes anterior, según Similarweb.
Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.
Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeron recientemente hasta en un 75 %, según The Washington Post.
Cambio de Twitter con Musk
Este modelo de pago fue anunciado por Elon Musk a finales de octubre con la finalidad de diversificar los ingresos que tiene esta red social, los cuales en su mayoría vienen de la publicidad.
Antes de ser comprada por Musk, Twitter ya daba las insignias de verificación gratis a famosos y organizaciones, mientras que su versión de paga otorgaba funciones adicionales.