¿Sabías que Facebook Messenger cuenta el cifrado de extremo a extremo?, como medio de seguridad y protección para los mensajes y las llamadas.
De acuerdo con el servicio de ayuda de Facebook, el cifrado de extremo a extremo en Messenger permite incrementar la seguridad y protección de los mensajes y las llamadas para que solo tú y la persona con quien se habla puedan ver, escuchar o leer los mensajes.
¿Cómo funciona el cifrado extremo a extremo de Messenger?
Las conversaciones cifradas de extremo a extremo, funciona con una clave especial con la que cuenta todos los dispositivos, esta se usa para proteger la conversación.
Al momento de enviar un mensaje en una conversación cifrada de extremo a extremo, el dispositivo bloquea el mensaje mientras se envía. Solo un dispositivo que posea una de las claves para dicha conversación puede desbloquear el mensaje.
Nadie podrá acceder a los mensajes o llamadas, excepto las personas que tienen las claves. Por ejemplo, solamente Tú y la persona con la que estás hablando en una conversación cifrada de extremo a extremo son las únicas con claves únicas y coincidentes.
¿Qué se debe tomar en cuenta con el cifrado extremo a extremo de Messenger?
No se pueden reportar llamadas de audio o video en Messenger o el chat de Facebook.
Si alguien en la conversación cifrada de extremo a extremo decide compartir el mensaje con otra persona, esta podrá ver o escuchar el contenido.
Las personalizaciones del chat no están cifradas de extremo a extremo.