Twitter y Elon Musk han tenido días difíciles y de pérdidas millonarias por las malas decisiones del CEO que ya no es el hombre más rico del mundo. Pero al parecer todo se encuentra a punto de ponerse peor, por cortesía de Mark Zuckerberg, Meta y su nueva red social: Barcelona.
La semana pasada contemplamos el inicio de un nuevo colapso para Twitter luego de que Elon Musk dinamitara uno de los cimentos más importantes de la plataforma en la búsqueda de generar más ingresos.
Intentó cobrar por las insignias de verificación de identidad de celebridades, famosos y personajes estratégicos que por principio son una de las principales bases de atracción e interacción para los demás usuarios.
Dicho movimiento, en conjunto con la explosión de su mega cohete Starship con SpaceX y la caída en picada de acciones de Tesla Motors finalizó provocando que Musk tuviera pérdidas por casi 13 mil millones de dólares.
Por su parte Twitter sobrevivió a la crisis y sigue en pie, pero tal vez no por mucho tiempo, ya que al parecer viene un clon más atractivo en camino.
Barcelona sería la aplicación de Meta y Mark Zuckerberg generada para sustituir a Twitter y ganarle a Elon Musk.
La agencia informativa Reuters ha dado a conocer los detalles filtrado del más reciente proyecto desarrollado al interior de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que también engloba a Instagram, WhatsApp y Facebook.
Lo único que le faltaba bajo su conglomerado era Twitter, pero ahora que la red social no pasa por el mejor de sus ratos gracias a la administración de Elon Musk parece que están preparando todo para lanzar su propia versión de esta plataforma, indica Fayer Wayer.
Según información de Meta, está “explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.
La descripción parece encajar perfectamente con lo que es Twitter, se suma a los rumores que circulan desde el mes pasado sobre la creación de una nueva red social con esas características y un informante ha filtrado, irónicamente mediante la red social del ave azul, el nombre clave de esta app nueva: Barcelona.
Según da a conocer la cuenta del informante Alessandro Paluzzi, se trataría de una red social basada en la redacción de texto que tendrá un límite de 500 caracteres para cada publicación.
Del mismo modo se podrían publicar hilos, compuestos por un máximo de 100 post entrelazados. Pero fuera de ello y las capturas de interfaz no se conoce más.