Este domingo la empresa Space X lanzó a bordo de un Falcon Heavy el satélite ViaSat-3 Americas, un artefacto de alta potencia que podrá transmitir señales de internet en zona rurales, pasajeros de aviones y barcos en América del Norte y del Sur.
Viasat Inc (NASDAQ: VSAT), una compañía global de comunicaciones, anunció que en los próximos días ViaSat-3 desplegará sus paneles solares y se desplazará a su ubicación orbital final
Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo de Viasat, comentó que el lanzamiento exitoso de ViaSat-3 Americas abre un nuevo capítulo en el crecimiento de Viasat, al tratarse del primer satélite de las Américas que “multiplicará nuestro ancho de banda disponible y permitirá velocidades más rápidas y más cobertura, especialmente para nuestros clientes de movilidad. No es solo un nuevo satélite, es una nueva forma de construir satélites de banda ancha”.
La clase ViaSat-3 de satélites de banda-Ka es capaz de entregar más de 1 Terabit por segundo (Tbps) de capacidad de rendimiento cada uno, con flexibilidad dinámica para mover y concentrar esa capacidad donde más se necesita, ya sea en tierra, en el océano o en el aire.
Está previsto que los dos primeros satélites se centren en las Américas, Europa, Oriente medio y Asia.