Ponerse los lentes de realidad virtual es tomar un viaje inesperado. En un instante, puedes dimensionar el tamaño de un elefante hasta casi tocarlo, sentirte en la nieve en medio de búfalos o surcar los cielos, volando con aves o sumergirte, virtualmente, en alguno de los ecosistemas del planeta que está en riesgo.
Así es Inmersión Salvaje, la nueva experiencia de Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM, un viaje único para conocer, literalmente de cerca, a los animales en su hábitat natural.
"A través de la realidad virtual, tú serás parte de estos ecosistemas, para que te enamores, te asombres, te maravillas y entonces veas la importancia de cuidarlos", dijo María Emilia Beyer, Directora UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la UNAM
La tecnología es fundamental para reforzar el mensaje, para valorar la majestuosidad e importancia del reino animal.
El objetivo es que “puedan vivir una experiencia salvaje con animales reales, en hábitats reales y podamos tener esta conciencia de qué es y cómo es que tenemos que cuidar esos hábitats para que podamos conservar esos animales”
“Para sorprendernos, para maravillarnos, para llevarnos a esos rincones de la naturaleza donde generalmente uno no puede ir. Es fascinante, no sabes qué cosa más bonita y te sientes en serio allí, en medio de las jirafas y de los pingüinos y en el fondo marino”, puntualizó María Emilia Beye.
En este nuevo formato podrás interactuar con los animales más sorprendentes y sus hábitats, por lo que verás diversidad de especies, climas, paisajes y mucho más. ¡Prepárate para explorar océanos, desiertos y regiones heladas!