Google dio a conocer más de 20 nuevas funciones y capacidades con inteligencia artificial dentro de su ecosistema, incluído su negocio de búsqueda.
En su conferencia anual I/O en Mountain View, California, Google enseñó a cientos de desarrolladores cómo está integrando la inteligencia artificial generativa en diferentes productos como Google Fotos, Maps, Gmail, Hojas de cálculo y Google Cloud.
“Estamos en un punto de inflexión. Estamos reimaginando todos nuestros productos principales, incluida la búsqueda”, dijo al inicio del evento Sundar Pichai, CEO de Alphabet.
A medida que crece la adopción de asistentes virtuales basados en IA, como ChatGPT, el negocio de búsqueda de Google se enfrenta a un panorama cada vez más competitivo mientras los consumidores encuentran nuevas formas para acceder a la información.
Para dimensionar, Google ganó más de 162,000 millones de dólares con las búsquedas en 2022, lo que representó más del 57% de los ingresos totales, y más del 72% de los ingresos totales de la empresa.
Bard, que Google lanzó hace menos de dos meses en respuesta a ChatGPT, ahora ya está disponible en más de 180 países y ciudades. Además de en inglés, la plataforma ya funciona en japonés y coreano, pero la empresa afirma que pronto podrá funcionar en 40 idiomas.
Una de sus nuevas funcionalidades dentro del ecosistema es que los usuarios podrán exportar las respuestas de Bard a Google Docs y Gmail, además tendrá un tema oscuro para hacerlo más amigable mientras se trabaja bajo condiciones de poca luz.
Junto a Bard, Pichai presentó PaLM 2, un modelo de inteligencia artificial “de nueva generación”. De acuerdo a la empresa, este sistema tiene capacidades de razonamiento y de codificación.
Está más entrenado en textos multilingües, que abarcan más de 100 idiomas, lo que ha mejorado notablemente su capacidad para comprender, generar y traducir textos matizados, incluidas frases hechas, poemas y adivinanzas. PaLM 2 está disponible actualmente en versión preliminar y se puede utilizar en smartphones.