Meta quiere incorporar todos los avances que la Inteligencia Artificial ofrece, por eso ha tomado una excelente decisión en beneficio, sobre todo, de las marcas que pretenden mostrar su contenido dentro de Instagram y Facebook.
La transmutación de Meta
Recientemente, Meta presentó dos nuevas herramientas de Inteligencia Artificial: Meta Lattice y AI Sandbox, con las cuales pretende ofrecer a las marcas más opciones para crear y probar sus contenidos publicitarios. De esta forma, Meta busca lograr una "mayor alineación con los objetivos de los anunciantes", aprovechando la expansión de formatos, como los videos cortos, y de esa forma "ofrecer experiencias agradables a las personas, al tiempo que trabajamos para salvaguardar la privacidad".
¿Cómo funcionan Meta Lattice y AI Sanbox?
Meta Lattice usa la inteligencia artificial para predecir el rendimiento de los anuncios. Esta herramienta mejora la calidad y la ubicación de los anuncios, tanto en Facebook como en Instagram. Con esta herramienta se pretende mejorar el rendimiento de la publicidad porque tiene la capacidad de comprender la información con los objetivos de la marca.
Gracias a esta nueva plataforma se logró mejorar en un 8%, durante test, la calidad de los anuncios para dar una mejor experiencia a las personas.
"Esta nueva arquitectura de modelo crea un sistema más ágil, más adaptable a los cambios más amplios del mercado, que puede utilizar rápidamente las nuevas innovaciones de IA y que funciona de manera más eficiente para ofrecer los resultados que ayudan a las empresas a crecer", Meta.
Por otro lado, AI Sanbox es una plataforma que funcionará como "campo de pruebas" para las primeras versiones de nuevas herramientas y funciones, donde están incluidas las enfocadas en anuncios generativos basados en IA.
Con esto se busca aprender sobre lo que funciona y lo que no para los anunciantes y de esa forma facilitar el uso de todos los recursos de una manera más optimizada.
Las nuevas opciones que ofrecen IA Sanbox y Meta Lattice
Variación de texto: Puede generar múltiples versiones de texto para resaltar los puntos importantes del texto de un anuncio, dándole a los anunciantes la opción de probar diferentes mensajes para las múltiples audiencias.
Generación de fondos: Crea imágenes de fondo a partir de texto, permitiéndole a los anunciantes probar distintos fondos sin meterse en problemas de derechos de autor, de una manera más rápida.
Superposición de imágenes: Esta función permite adaptar automáticamente el aspecto de las imágenes en varias varias superficies, como las historias o los reels, ayudando así a que los anunciantes dediquen menos tiempo y recursos en subir su contenido.