Millones de personas en el mundo utilizan cada día Google Maps para llegar a su destino. Si el año pasado, la vista inmersiva ya supuso un cambio en la experiencia de uso de esta app de navegación, ahora está a punto de cambiar de nuevo.
Uno de los anuncios más llamativos del Google I/O ha sido la nueva vista inmersiva para rutas (Immersive View for routes), que estará disponible en varias ciudades a finales de año. Se trata, por decirlo en pocas palabras, de una evolución de Street View que nos permitirá "introducirnos" en nuestra ruta e incluso comprobar la meteorología a lo largo de ella.
Gracias a la inteligencia artificial, Street View ha logrado unir miles de millones de imágenes panorámicas para que las personas puedan explorar el mundo desde cualquier lugar. El siguiente paso llegó el año pasado con Immersive View y ahora tenemos una nueva evolución con el estreno de la vista inmersiva para rutas.
Al igual que Immersive View, esta nueva función fusiona miles de millones de Street View e imágenes aéreas para crear un modelo digital de alta fidelidad que te permitirá ver tu ruta completa por adelantado para obtener más información del trayecto.
No importa que vayas caminando, en bici o conduciendo, podrás acceder a una experiencia multidimensional con una vista previa de los carriles para bicicletas, las aceras, las intersecciones y los estacionamientos a lo largo del viaje.
Además, verás información sobre la calidad del aire y comprobarás cómo es la ruta a medida que cambia el clima a lo largo del día. Incluso, dependiendo de si es hora punta o no, la inteligencia artificial utilizará las tendencias de conducción históricas para simular el tráfico en un momento dado.
Google ha asegurado que empezará a implementar esta característica este verano, y para final de año estará disponible en 15 ciudades: Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia. En España, por el momento, nos tocará esperar.