De acuerdo con OpenAI, creadora del chatbot ChatGPT, esta semana se darán a conocer nuevas funciones para los usuarios de la versión Plus.
Es decir, que los usuarios que pagan por ChatGPT Plus y usan el modelo GPT-4 podrán acceder a una función de navegación web que tendrá información actualizada.
Esta función tiene como finalidad hacer de ChatGPT un motor de búsqueda prometedor, pues antes de esta actualización, el chatbot estaba entrenado para responder cosas con información hasta de 2021, siendo inútil cuando se trataba de dar información sobre eventos actuales o situaciones en tiempo real.
¿Cómo funciona ChatGPT?
Actualmente ChatGPT funciona como un navegador web al que los usuarios hacen distintas preguntas específicas, y este responde haciendo uso artículos o noticias que considere relevantes.
En caso de que el usuario quiera más información o no sea lo que esperaba, puede solicitar otro tipo de respuesta.
Tal noticia aparece luego de que varios usuarios mostraran su molestia en Reddit sobre el motor de búsqueda de Google, al considerarlo “horrible para descubrir Internet” y que “se ha vuelto más terrible para consultas interesantes matizadas”.
Así funcionará ChatGPT Plus
Ahora, con ChatGPT Plus, quienes accedan a una membresía podrán entrar a más de 70 complementos de terceros para distintos servicios como Expedia, Kayak e Instacart, por lo que los usuarios podrán solicitar a ChatGPT realizar tareas en estos sitios web.
Estas nuevas funciones podrán facilitar la vida de millones de usuarios, así como aumentar su productividad laboral, mejorar sus perfiles de citas y obtener distintos consejos y recomendaciones que se le soliciten al chatbot.
Para usar estas funciones, los usuarios de ChatGPT Plus solo deberán hacer clic en su perfil de ChatGPT, presionar “Configuración” e ir a la pestaña de “Funciones Beta”.
Esta noticia también llegó días después de que Google anunciara que Bard, el rival de ChatGPT, estará disponible en 180 países y facilitará la vida de sus usuarios mediante la Inteligencia Artificial creando correos electrónicos, hojas de cálculo, etc.