YouTube anunció que incorporará a su aplicación para televisiones anuncios de hasta 30 segundos que los usuarios no podrán saltar, a fin de adaptarse mejor con estas pantallas.
La plataforma propiedad de Alphabet, matriz también de Google, informó algunas de sus novedades para anunciantes en el evento Brandcast, realizado ayer miércoles.
En el evento, YouTube destacó un cambio de tendencia entre los consumidores, al menos en Estados Unidos, donde ha aumentado el consumo desde la televisión.
A fin de ayudar a los anunciantes a adaptarse al cambio, YouTube indicó que en lugar de poner dos anuncios de 15 segundos consecutivos, ahora ha habilitado anuncios de 30 segundos sin posibilidad de saltarse.
De acuerdo con la compañía, este es un formato que “encaja a la perfección con lo que los espectadores ya esperan y experimentan en la pantalla grande”. Posteriormente, adelantó, se incorporarán experiencias de pausa para el momento en que los usuario detienen un video.
Una forma para evitar la aparición de anuncios comerciales en YouTube es la suscripción Premium, la cual tiene un costo de 119 pesos al mes y de 239 pesos para el plan familiar.