Los servicios de streaming están dando mucho de qué hablar.
Esta semana Netflix anunció que a partir del martes 23 de mayo de 2023, solo se podrá compartir una cuenta de Netflix con un cargo extra.
En un comunicado oficial, la empresa compartió que habrá dos opciones para compartir una cuenta con alguien que no viva en la misma casa: transferir el perfil de la cuenta a una membresía propia o pagar 69 pesos extras al mes habilitando la opción “Miembro Extra”.
Sin embargo, Netflix no es el único que aumentará los precios. Las plataformas de Disney+ subirá de precio en México a partir del próximo 31 de mayo, informó la compañía a los usuarios de la plataforma Disney Plus y Star Plus.
Ahora Disney Plus cobrará de 159 a 179 pesos al mes, Star Plus de 199 a 219 pesos al mes. El Combo Plus: de 249 a 269 pesos al mes y Combo Plus con Lionsgate Plus: de 309 a 329 pesos al mes.
El aumento comenzó a aplicarse para los nuevos suscriptores desde abril y para los usuarios actuales se verá reflejado a partir del próximo 31 de mayo.
A pesar del aumento en sus tarifas, las cuentas de Disney y Star Plus se podrán seguir compartiendo pues no han modificado sus condiciones de uso.
Netflix aclaró que la función “Miembro extra” actualmente no está disponible para miembros con facturación por medio de socios proveedores de servicio.
Esta medida se anunció originalmente luego de que a principios de 2022 la compañía confirmara que perdió suscriptores y mostrara su intención de regresar a la cima de crecimiento de las plataformas de streaming.