Instagram estaría próximo a incluir funciones que utilicen inteligencia artificial dentro de sus conversaciones privadas con el desarrollo de chatbots que pueden contestar preguntas de forma personalizada.
Según Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa y desarrollador de aplicaciones, la primera función de Instagram en utilizar programas de IA no estaría enfocada a la creación o edición de imágenes, sino a la producción de textos.
La nueva característica llamada “Chat con una IA” tendría tres funciones principales: chat, opciones de personalidades y apoyo creativo. Las conversaciones con esta inteligencia artificial, que aún no tiene un nombre, estará enfocada en responder preguntas y “dar consejos”, aunque no se especifica sobre qué temas habla o qué tipo de contenido puede llegar a ofrecer.
Respecto a las personalidades, la imagen difundida por Paluzzi indica que el usuario puede elegir entre una lista de 30 tipos diferentes. Sin embargo, no se ha determinado cuáles serían o si cada una estaría especializada en diferentes aspectos de las conversaciones.
Para la función creativa, Instagram indica que esta característica permitirá al usuario encontrar “la mejor forma de expresarte y consigue ayuda escribiendo mensajes” y hasta el momento no se ha identificado si tiene algún tipo de limitaciones con respecto a la cantidad de respuestas que ofrece o si tiene algún funcionamiento similar al de la versión gratuita de ChatGPT, en la que se pueden realizar consultas sobre diferentes temas.
Esta herramienta estaría disponible desde cualquier chat privado y se podría acceder a ella escribiendo el comando “@” y luego pulsando la opción “@ai_meta” como si se estuviera etiquetando a un participante más en un grupo de chat. Todavía no se tiene mayores novedades sobre cómo se mostrarían las funciones de la inteligencia artificial ofrecidas por Instagram.
Ya que estas funciones aún se encuentran en desarrollo, todavía no están disponibles para los usuarios de la aplicación a nivel mundial. Para acceder a estas características con inteligencia artificial se deberá esperar varias semanas e incluso meses antes de que la versión prueba progrese a una que admita a más usuarios o que pueda llegar a la actualización global de la red social.