Meta Platforms presentó este jueves oficialmente WhatsApp Channels, una función que, según el gigante de las redes sociales, ayudará a convertir la aplicación en un “producto de difusión de mensajería privada”.
Los usuarios de Colombia y Singapur serán los primeros en tener acceso a Channels. En los próximos meses, Meta ampliará la disponibilidad de la herramienta para los usuarios de más países, dijo.
La empresa señaló que los usuarios podrán seguir contenidos sobre sus aficiones, equipos deportivos, actualizaciones de autoridades locales y otros.
“Nuestro objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. Tú decides a quién seguir y esta elección es privada”, informó la empresa.
La Organización Mundial de la Salud, el Futbol Club Barcelona y el Manchester City son algunos de los socios que participarán en el lanzamiento mundial de esta función.
“También creemos que existe la oportunidad de apoyar a los administradores ofreciéndoles una manera para que construyan un negocio en torno a su canal mediante nuestros servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento”, agregó.