Un platillo volador tripulado fue fabricado en su totalidad por científicos de China que recientemente efectuaron su prueba de vuelo sobre el cielo de la ciudad de Shenzhen, en el sur de del “Gigante Asiático”, se parece a un OVNI.
Tras tres años de desarrollo con ayuda de investigadores de la Universidad de Beigang y la Politécnica de Northwestern, se logró el hito bautizado como iUFO.
De acuerdo con los creadores de esta nave, que no es un dron tripulado, señalan que se trata de un platillo volador tripulado eléctrico y de ascenso vertical (eVTOL), que ha sido desarrollado por Shenzhen UFO Power Technology.
🛸 Shenzhen UFO Technology has unveiled the iUFO, a flying saucer with a cab for humans. They worked on the creation of the device for 3 years in a row. Recently, a UFO presentation was held in the city of Shenzhen. On the same day iUFO took off for the first time. pic.twitter.com/4QIC9sVQrz
— Roberto (@UniqueMongolia) June 6, 2023
El vehículo presenta estructuras de conductos de seis orificios que contienen dos conjuntos de hélices para un total de 12. Un diseño que “maximiza la estabilidad y la seguridad con una propulsión distribuida de forma equitativa”, explican.
Esta peculiar aeronave, que nos recuerda a un OVNI, tiene la capacidad de despegar y aterrizar en tierra o agua, además de que cuenta con una autonomía de 15 minutos con una velocidad máxima de vuelo de 50 kilómetros por hora y una altitud máxima de 200 metros.
【UFOタイプ乗用ドローン】
— Iwahori Toshiki (@iw_toshiki) June 9, 2023
Shenzhen UFO FST社は円盤型の乗用ドローン(eVTOL)を開発し、有人飛行を公開。Lazzarini Design「I.F.O.」似の印象。エアモビリティ。
《Shenzhen UFO Flying Saucer Technology has revealed a passenger drone in the form of a flying saucer》pic.twitter.com/qf7TUa4APO