YouTube continúa en su cruzada contra los bloqueadores de anuncios. Tras probar una función que impide la reproducción de un video cuando detecta una extensión tipo AdBlock, la empresa ha decidido poner en marcha una medida más estricta. Según reporta un usuario de Reddit, YouTube deshabilitará el reproductor de videos si no haces caso a las advertencias.
A primera vista, la medida parece menos agresiva que la prueba anterior que impedía el acceso al video. No obstante, el objetivo es el mismo y exige a los usuarios deshabilitar el bloqueador de anuncios o agregar YouTube a la lista de dominios permitidos. En caso de no hacerlo, el reproductor se bloqueará después de reproducir tres videos.
YouTube confirmó a Android Authority que se trata de un nuevo experimento. La plataforma busca implementar su filosofía de tres strikes que aplica a los creadores de contenido cuando un video viola las reglas. En este caso, el uso de un bloqueador de anuncios va en contra de los Términos de Servicio, por lo que la empresa notificará al usuario que debe deshabilitarlo antes de tomar medidas.
"Estamos realizando un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium", declaró Oluwa Falodun, portavoz de la empresa.
"La detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, y otros editores piden regularmente a los espectadores que los deshabiliten", mencionó. Esto último es común en algunas webs o servicios que impiden el acceso a los usuarios cuando detectan que una extensión bloquea la publicidad.
¿Cuándo se deshabilitará el reproductor de YouTube si usas un bloqueador de anuncios? Según explica la compañía, esta medida se tomará "en casos extremos, donde los espectadores continúen utilizándolos". La política de tres strikes implica que los usuarios recibirán tres advertencias antes de aplicar el correctivo.