Apple se ha visto obligada a realizar importantes recortes en las previsiones de producción de su dispositivo de realidad aumentada Vision Pro debido a la complejidad del diseño, informó el lunes el Financial Times, que citó a fuentes con conocimiento directo del proceso.
El Vision Pro, presentado el mes pasado y que se espera que esté disponible a principios del 2024 en Estados Unidos, tiene un precio de salida de 3,499 dólares, más del triple que el producto más caro de la línea de dispositivos de realidad virtual y mixta de Meta.
El fabricante por contrato chino Luxshare, único ensamblador del dispositivo para Apple, se preparaba para fabricar menos de 400,000 unidades de Vision Pro en 2024, según el periódico, que citó a dos fuentes cercanas a Apple y Luxshare.
Apple tenía un objetivo de ventas interno de un millón de unidades de los visores en los primeros 12 meses, según el informe del FT, Apple y Luxshare no respondieron a una solicitud de Reuters para comentar el asunto.
Las acciones de Apple bajaban un 0.3% a 193.29 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que la empresa se convirtió el viernes en la primera del mundo en ser valorada en 3 billones de dólares.
El máximo ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, declaró a principios del mes pasado que cree que las gafas Apple Vision Pro están pensadas para que una persona las utilice “sola y sentada en el sofá” y presentan una “diferencia filosófica real” con las gafas de realidad mixta de su compañía, las Quest, pensadas para que sus usuarios “interactúen” según transmitió a sus empleados.