Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Instagram advierte que Threads no es un espacio para noticias y política
TXT Stephanny Pinzón

Instagram advierte que Threads no es un espacio para noticias y política

Fotógraf@/ CNN
  • Like
  • Comentar

Twitter se ha destacado por ser un espacio de noticias y política, y ahora con la llegada de Threads, los usuarios creen que es una copia, por lo que Adam Mosseri, director de Instagram, aclaró que los temas a priorizar son muy diferentes a los de la plataforma de Elon.

En una conversación con el medio The Verge, afirmó que la nueva aplicación “no va a hacer nada para fomentar” la política y las “noticias duras”. Argumentó que los aspectos adicionales de escrutinio, negatividad y riesgos de integridad asociados a estos temas no justifican el compromiso o los ingresos incrementales que podrían obtenerse.

 
Al respecto, señaló que existen suficientes comunidades “increíbles” (deportes, música, moda, belleza, entretenimiento, etc.) para crear una plataforma llamativa sin necesidad de involucrarse en temas que generan debate.

Su perspectiva probablemente se ve influenciada por su experiencia previa en el ámbito de las noticias en Facebook.

“El objetivo no es reemplazar a Twitter. El objetivo es crear una plaza pública para las comunidades en Instagram que nunca aceptaron Twitter y para las comunidades en Twitter (y otras plataformas) que están interesadas en un lugar menos hostil para las conversaciones, pero no todo Twitter”, dijo Mosseri.


En los últimos años, Meta se ha distanciado de las noticias y la política, incluso reduciendo la cantidad de contenido que los usuarios ven en Facebook sobre esto. Cabe recordar que eliminó la palabra “Noticias” de la página principal.

Además, la compañía ha respondido a una nueva ley canadiense que requeriría pagar por las noticias locales, anunciando que eliminará las noticias de Facebook e Instagram en ese país.

A pesar de ello, parece inevitable que la política y las noticias se hagan presentes en Threads porque políticos y periodistas ya han comenzado a utilizar la plataforma.

A pesar de que Threads comparte similitudes con Twitter, Mosseri parece tener una visión más amplia en línea con la declaración de Mark Zuckerberg, quien habló de alcanzar a mil millones de personas.

A diferencia de Twitter, donde los usuarios pueden acceder a tendencias y temas populares en su página principal, Threads no ofrece esta función. Al estar integrada con Instagram, la plataforma se centra en mostrar contenidos de interés que ya estaban relacionados con la red social enlazada.


Lo que ha generado este enlace es que los usuarios aprovechen su presencia en Instagram para amplificar sus mensajes y llegar a una audiencia más amplia.

Está disponible para escritorio


Threads, la nueva red social de Meta, superó los 30 millones de usuarios registrados en el primer día de lanzamiento y muchos usuarios siguen con una duda, en qué plataformas se puede usar la nueva app.

Una gran diferencia con Twitter es la ausencia de una versión de escritorio ya que la aplicación solo se puede usar al descargar en Google Play Store y App Store.

En la actualidad, al ingresar a la versión de escritorio de Instagram, los usuarios tienen permitido visualizar los perfiles de los usuarios que ya están en Threads, pero no existe la opción de publicar información.

La aplicación se está implementando actualmente en más de 100 países para iOS y Android, pero los usuarios en esos países solo pueden descargar la aplicación en un dispositivo móvil.

Visto 2812 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así funciona Hype Chat, la nueva herramienta para obtener ganancias en Twitch
Sig. Shakira, Elon Musk y otros famosos que tienen cuenta falsa en TikTok con inteligencia artificial

Hay 5180 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.