Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Conceden suspensión contra nueva Ley de Ciencia y Tecnología
TXT Yulia Bonilla

Conceden suspensión contra nueva Ley de Ciencia y Tecnología

Fotógraf@/ El Economista
  • Like
  • Comentar

Organizaciones civiles obtuvieron una suspensión provisional en respuesta a las acciones judiciales que emprendieron contra la expedición de la Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, propuesta por el Presidente de la República y avalada en fast track por Morena en el Congreso de la Unión.

Por medio de un breve comunicado, el vocero de la organización Uniendo Caminos México, Joan Antonio Ochoa Sada, indicó que junto a Ciencia Plural MC se interpusieron 41 amparos en contra de esta reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Mencionó que 37 de estos fueron admitidos en juzgados de diversas entidades federativas, donde este viernes se les otorgó una suspensión provisional con efectos generales.

Explicó que esto implica que a partir de que las autoridades correspondientes sean notificadas, no podrán realizar procesos administrativos en tanto no se resuelva el fondo del asunto.

“Esto da luz a los cientos de personas del gremio académico, científico y técnico que se ampararon contra esta nueva ley que contiene violaciones a derechos humanos, pero los efectos al ser generales benefician a todos aquellos que están en dicho gremio, aunque no se hayan amparado”, señaló.

Agregó que esto pone fin al juicio y suspende los procesos que han derivado de la implementación de esta nueva ley.

Por ello, mencionó que estarán atentos sobre todo respecto a los demás amparos que se interpusieron en los demás estados.

Visto 2473 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta es la aplicación de TikTok para competir con Spotify
Sig. Google pone a prueba IA para tratar pacientes en hospitales

Hay 5644 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.