Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Empleará la NASA un robot humanoide en plataforma petrolera
TXT La Jornada

Empleará la NASA un robot humanoide en plataforma petrolera

Fotógraf@/ Exclusivas Puebla
  • Like
  • Comentar

La NASA planea usar un robot humanoide para desarrollar capacidades de manipulación remota en el mantenimiento de una plataforma de extracción no tripulada en alta mar.

Con este fin, la agencia espacial cedió un robot Valkiria a la compañía energética Woodside Energy con sede en Perth, Australia Occidental. Probará el software resultante y proporcionará datos y comentarios a la agencia espacial estadunidense, lo que ayudará a acelerar la maduración de la tecnología robótica espacial.

Valkiria favorecerá las capacidades de operaciones remotas robóticas que tienen el potencial de mejorar la eficiencia de las operaciones a distancia y en alta mar de Woodside, al mismo tiempo que aumenta la seguridad para su personal y el medio ambiente. Además, las nuevas capacidades pueden tener aplicaciones destinadas a las misiones Artemisa, de la NASA, y a otros objetivos de robótica basados en la Tierra.

La agencia espacial planea aprovechar la experiencia en la operación de Valkiria en las instalaciones de Woodside con el fin de aprender a diseñar mejor los robots para trabajar en condiciones sucias y peligrosas, como las que se encuentran en la Luna en los lugares donde se hace labor a largo plazo y los hábitats que se crarán como parte de las futuras misiones de Artemisa.

Los robots móviles operados a distancia en la superficie lunar y marciana podrían permitir a los operadores terrestres realizar actividades importantes, incluso cuando los astronautas no están físicamente presentes, informó la NASA en un comunicado.

Aplicaciones terrestres


Estas actividades incluyen la inspección y el mantenimiento de la infraestructura y las plantas que aprovechan los recursos para la producción, lo que permitirá a los astronautas vivir de la tierra. Las pruebas de Woodside también proporcionarán datos valiosos para los ingenieros de la agencia estadunidense sobre el uso de robots avanzados en aplicaciones terrestres similares.

Valkiria y otros robots móviles avanzados pueden ser herramientas vitales para permitir que los humanos supervisen el trabajo peligroso de forma remota y descarguen tareas aburridas y repetitivas, lo que facilitará a las personas trabajar en asuntos de nivel superior, incluida la implementación y el mantenimiento de robots.

Visto 3042 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Preguntan a robot si se rebelaría contra de su creador; respuesta inquieta a muchos
Sig. Nothing Phone (2) llega a México: Precio y características

Hay 5192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.