El Ministerio de las Tecnologías, Rappi y MindHub han hecho equipo para hacer algo realmente genial. ¡Estamos hablando de formación en tecnología y programación para 500 mujeres repartidoras! Y no solo ellas se benefician, ¡también sus hijos e hijas pueden aprovecharlo!
El ministro de las Tecnologías, Mauricio Lizcano, señaló que este acuerdo es de gran importancia para el país, ya que busca llevar conectividad y tecnología a todos los ciudadanos. Sabemos que la tecnología es el motor del cambio que necesitamos, y por eso celebramos esta iniciativa conjunta que va a transformar la vida de 500 mujeres, sus familias y comunidades.
Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia, también está emocionado por esta alianza. Él afirma que como compañía están comprometidos en generar un impacto positivo en la sociedad y en los usuarios de su ecosistema. Esta iniciativa les permite cumplir con su propósito y, al mismo tiempo, brindar una oportunidad única de desarrollo educativo y profesional, mejorando la calidad de vida de cientos de mujeres repartidoras y sus familias.
Cada una de las partes involucradas en esta iniciativa tiene un papel fundamental. MindHub proporcionará el programa técnico, mientras que Rappi ofrecerá mentorías y conectará a las mujeres con oportunidades laborales una vez que completen el programa.
El programa busca brindar oportunidades de desarrollo educativo y habilidades tecnológicas relevantes para el mercado, como Desarrollo Web Front End. Quieren que estas mujeres conviertan sus ideas y diseños en soluciones web funcionales y atractivas
El programa se llevará a cabo en formato bootcamp, una metodología intensiva para adquirir conocimientos prácticos y específicos sobre desarrollo de software. Durará aproximadamente 180 horas.
Si estás interesada en participar, aquí tienes los requisitos: ser mayor de edad, residir en Colombia, tener acceso a una computadora y conexión a Internet. No es necesario tener conocimientos previos en tecnología, solo tienes que aprobar una prueba de admisión que evalúa conocimientos básicos en lógica.
Para más detalles sobre la inscripción, estén atentos a los canales de comunicación de la aplicación de Rappi para repartidores.
Aprovecha esta formación y adéntrate en el mundo de la tecnología y la programación.