Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Cierran Cuevana 3: ¡Adiós a la piratería!
TXT El Imparcial

Cierran Cuevana 3: ¡Adiós a la piratería!

Fotógraf@/ Libero
  • Like
  • Comentar

En un significativo avance contra la piratería en línea, Cuevana3, el famoso sitio web que proporcionaba acceso gratuito a series y películas, ha cerrado sus operaciones definitivamente. La noticia ha desatado reacciones mixtas entre los usuarios y ha sido un hito en la lucha por los derechos de autor en la industria del entretenimiento.

Cuevana, originalmente lanzada en 2009 por dos estudiantes argentinos, ha sido una de las plataformas de piratería más prominentes de la comunidad hispanohablante. Su actividad consistía en infringir los derechos de autor al proporcionar acceso a contenidos premium de forma gratuita, una situación que la llevó a cambiar de dominio varias veces para eludir las consecuencias legales.

Este cierre llega después de una intensa batalla legal encabezada por la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), una coalición de las más grandes empresas de entretenimiento a nivel mundial. Entre ellas se incluyen Amazon, Apple TV+, NBCUniversal, Netflix Studios LLC, Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros. Su misión es la de asegurar el respeto a los derechos de autor y combatir la piratería en línea.

La ACE logró un gran avance al identificar al operador principal de Cuevana3 en el distrito de Piura, Perú, lo que culminó en el cierre definitivo de la plataforma. Esta victoria representa un importante paso en la lucha contra la piratería, especialmente para las regiones de habla hispana.

Las reacciones al cierre no se han hecho esperar, especialmente en redes sociales, donde los usuarios han expresado sus sentimientos a través de memes, quejas y lamentos. Algunos, sin embargo, esperan la posible resurrección de la plataforma en una nueva versión.

El cierre de Cuevana3 marca un hito en la lucha contra la piratería y sirve como un recordatorio del papel vital que juegan los derechos de autor en la industria del entretenimiento.

Visto 5331 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cyberquad: Lo más barato de Tesla e ideal para niños
Sig. Playera táctil revoluciona experiencia en Assassin's Creed Mirage

Hay 5290 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.