Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Mundial Femenino 2023: Innovaciones Tecnológicas Revolucionarán el Juego
TXT Juan Ríos

Mundial Femenino 2023: Innovaciones Tecnológicas Revolucionarán el Juego

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, a realizarse en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto, presenta tres innovaciones tecnológicas cruciales. Estas novedades se sumarán al sistema de videoarbitraje (VAR), un componente integral de los encuentros futbolísticos desde su implementación en 2019.

1. Tecnología semiautomatizada (AVAR)

 

La FIFA ha estado desarrollando el sistema semiautomatizado de asistencia al arbitraje (AVAR). Este evento será la primera gran competición que lo utilice, principalmente para identificar situaciones de fuera de juego de manera rápida y precisa.

El sistema incorpora 12 cámaras de seguimiento óptico en cada estadio. Estas cámaras siguen el balón y registran 29 puntos de datos en cada jugadora, 50 veces por segundo. Además, se añade un sensor de medición inercial dentro del balón, que proporciona información adicional 500 veces por segundo. Esta información se utiliza para determinar la ubicación exacta de las jugadoras en el campo y detectar posibles infracciones.

2. Sistema de detección automática de goles

 

Un modelo similar se aplica para el sistema de detección automática de goles, que utiliza cámaras y un chip dentro del balón. Este sistema puede determinar de manera clara y rápida si el balón ha cruzado completamente la línea de gol.

3. Explicaciones para todos

 

En un cambio notable de las competiciones anteriores, las árbitras comunicarán y explicarán sus decisiones a través de los altavoces de los estadios. Este avance permitirá a los fanáticos, jugadores, entrenadores, prensa y demás asistentes entender qué está sucediendo durante las revisiones de VAR y por qué se ha tomado una determinada decisión.

Estas novedades prometen mejorar la precisión del arbitraje, agilizar el flujo del juego y aumentar la transparencia para todos los involucrados en el Mundial Femenino 2023.

Visto 6177 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pinterest Revoluciona la Experiencia de Compra Móvil
Sig. "Galaxy Ring": El innovador anillo inteligente de Samsung

Hay 4409 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.