Twitter, la plataforma de medios sociales, ha realizado un cambio sorprendente en su logotipo, reemplazando el icónico pájaro azul por una X blanca sobre fondo negro. Esta modificación es parte de un cambio de imagen más amplio después de que el multimillonario empresario Elon Musk comprara Twitter por la asombrosa suma de 44.000 millones de dólares el año pasado.
El cambio en el logotipo, que ya se muestra en el sitio web de la red social, fue anunciado por Musk en su cuenta de Twitter. Según el CEO de Tesla, el nombre "X" ha sido un símbolo importante en su vida y trayectoria empresarial. Desde su empresa de cohetes SpaceX hasta la anterior empresa de servicios financieros en línea X.com, que ahora es conocida como PayPal, Musk ha tenido una afinidad por esta letra.
Linda Yaccarino, la CEO de Twitter nombrada por Musk en mayo, expresó su entusiasmo por el cambio. Según ella, la "X" representará el estado futuro de interactividad ilimitada, centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca, y transformará la plaza global en un mercado de ideas, bienes, servicios y oportunidades.
A pesar del entusiasmo de Musk y Yaccarino, algunos usuarios de Twitter han expresado escepticismo ante el cambio. Se espera que sea confuso para una gran parte de la audiencia, que ya ha estado descontenta con una serie de cambios anteriores realizados por Musk en la plataforma. Desde el aumento del umbral de visualización de tweets hasta el lanzamiento de un servicio de suscripción para aumentar los ingresos, muchos han criticado las decisiones de Musk, y la adopción de una nueva "X" podría generar más incertidumbre.
Además, Twitter se enfrenta a una competencia creciente por parte de la nueva aplicación de Meta, Threads. Esta alternativa basada en texto a Twitter ha ganado rápidamente popularidad, con 100 millones de suscriptores en los primeros cinco días de su lanzamiento.
El tiempo dirá cómo se desarrolla el nuevo logotipo de Twitter y cómo afectará a la plataforma de medios sociales en términos de audiencia, ingresos y competencia con otras aplicaciones. Sin embargo, está claro que Elon Musk continúa dejando su huella en el mundo digital y que su influencia en Twitter seguirá siendo objeto de debate y análisis.