Tech
Lectura 1 - 2 minutos
SAT lanza innovadora app móvil para facturación electrónica
TXT Francisco Rivera

SAT lanza innovadora app móvil para facturación electrónica

Fotógraf@/ IDC
  • Like
  • Comentar

El SAT ha lanzado una nueva aplicación gratuita, Factura SAT Móvil, para facilitar la generación y envío de facturas de ingreso versión 4.0. Está disponible para personas físicas y morales, permitiendo la creación de documentos fiscales en cualquier momento del año.

Detalles: A través de esta aplicación, los usuarios pueden consultar facturas emitidas y recibidas, recibir alertas sobre nuevas facturas emitidas, timbrar facturas inmediatamente y sellarlas con el Certificado de Sello Digital (CSD). También se permite generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para acelerar la emisión de facturas.

Adicionalmente, con el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), Cédula de datos fiscales y el generado en la aplicación, el contribuyente puede registrar de manera más ágil los datos de un cliente.

La herramienta permite configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de la factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes. Las facturas pueden ser compartidas mediante correo electrónico, WhatsApp y Messenger, entre otras plataformas.

Requisitos: Para utilizar la aplicación, los usuarios deben descargarla desde sitios oficiales para dispositivos iOS y Android, tener una contraseña activa y contar con un Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión.

Información adicional: Esta aplicación fue desarrollada por servidores públicos, por lo que no generó cargos adicionales al presupuesto. Desde abril de este año, la única versión válida para la facturación es la 4.0. Para las facturas electrónicas para nómina, el SAT extendió la facilidad para emitirlas en la versión 3.3 hasta el 30 de junio, debido al rezago que había frente a las facturas de ingresos y de egresos, traslado y pagos.

Visto 8778 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xbox Live Gold se despide con juegos gratis
Sig. Microsoft Edge alerta de fraude tras rebranding de Twitter

Hay 5431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.