El 28 de julio, la red social X (anteriormente conocida como Twitter) anunció el lanzamiento oficial de su programa "Ads Revenue Sharing", con el que pretende compensar a los creadores de contenido que contribuyan con anuncios publicitarios en su plataforma. Aunque los primeros pagos se realizaron a principios de mes, estos estaban limitados a cuentas específicas seleccionadas por la empresa.
Este nuevo programa forma parte de la estrategia de X para convertirse en una plataforma viable de generación de ingresos para los creadores de contenido. Según declaraciones publicadas en su perfil verificado, X tiene como objetivo ser el mejor espacio en línea para obtener ingresos como creador, y esta iniciativa es un primer paso para recompensar tales esfuerzos.
Proceso para recibir pagos de X por creación de contenido
Para ser elegibles al beneficio, los creadores de contenido deben seleccionar la opción "Monetización" en el menú de configuración de su cuenta en X, y seguir estos pasos:
Hacer clic en "Unirse y configurar pagos" para ser redirigido a Stripe.
Configurar una cuenta en Stripe, la plataforma de procesamiento de pagos a través de la cual se efectuarán los pagos regulares, siempre y cuando los ingresos generados sean superiores a 50 USD.
Además, para recibir pagos, los creadores de contenido deben cumplir con los términos de participación en los ingresos por anuncios y las reglas de X. El programa está abierto para creadores que cumplen con los siguientes requisitos: estar suscritos a Blue o ser organizaciones verificadas, tener al menos 15 millones de impresiones acumuladas en las publicaciones de los últimos tres meses, y tener al menos 500 seguidores.
X ha subrayado que cualquier incumplimiento de sus términos y reglas puede resultar en la exclusión del programa, incluso si se cumplen los criterios de elegibilidad.
Apelaciones y cancelaciones
En caso de suspensión de los pagos debido a que la cuenta ha sido marcada para revisión, los usuarios tienen hasta 30 días para apelar, presentando pruebas suficientes de que el programa debería ser reiniciado. Durante el período de apelación, la cuenta continuará acumulando ingresos.
Los creadores de contenido también tienen la opción de cancelar su participación en el programa en cualquier momento. Sin embargo, X retiene el derecho de aceptar o revocar la participación en este programa a su exclusivo criterio.
Este programa se lanza tras la reciente adquisición de Twitter por el empresario Elon Musk y su cambio de marca, incluyendo la actualización del logo de un pájaro azul a una X blanca sobre un fondo negro.