Tech
Lectura 1 - 2 minutos
WhatsApp reporta fallas masivas globalmente
TXT Juan Ríos

WhatsApp reporta fallas masivas globalmente

Fotógraf@/ expansion
  • Like
  • Comentar

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, ha estado experimentando problemas en varias partes del mundo, especialmente en América y Europa. Los usuarios comenzaron a reportar dificultades para enviar mensajes a través de la aplicación desde las 10:00 a.m. hora mexicana. Las principales quejas provienen de México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Brasil, España y Estados Unidos, según la plataforma de monitorización de errores Downdetector.

Aunque Meta, la compañía propietaria de WhatsApp, aún no ha emitido una declaración oficial, los informes sugieren que los problemas están limitados a estas regiones. Las zonas de Oriente, incluyendo Japón y Australia, no parecen haber sido afectadas.

Descripción de los fallos:

Los principales problemas reportados incluyen dificultades para enviar mensajes, especialmente en Argentina, México, España y Estados Unidos. Otros usuarios experimentan problemas para acceder a la aplicación móvil, y hay diversos informes de problemas con la recepción de mensajes, el acceso a la versión web de WhatsApp y, en el caso de Colombia, problemas para visualizar el historial de chats.

Chile y Perú también han reportado problemas, pero el número de quejas es significativamente menor en comparación con los demás países, con menos de 200 informes en los últimos minutos.

Además de la aplicación principal, WhatsApp Business también se ha visto afectada, con reportes indicando problemas para acceder a la plataforma, principalmente en Argentina, Estados Unidos y México.

Actualización de la aplicación:

A pesar de los recientes problemas técnicos, WhatsApp ha lanzado una nueva actualización que permite a los usuarios enviar mensajes instantáneos en forma de video en chats personales y grupales. Estos mensajes de video no reemplazarán a los mensajes de audio, sino que los complementarán, permitiendo a los usuarios expresarse en un tiempo máximo de 60 segundos.

Para utilizar esta nueva función, los usuarios solo tendrán que pulsar el botón de grabación, que ahora es dinámico y alterna entre las funciones de voz y video. Una pulsación adicional permitirá a los usuarios cambiar entre las dos funciones.

Visto 5905 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. TweetDeck se transforma en 'XPro' con el cambio a 'X'
Sig. Airbnb lanza tecnología anti-fiestas en Latinoamérica

Hay 5258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.