Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Chaleco Airbag: Innovación salvavidas para la tercera edad
TXT Juan Ríos

Chaleco Airbag: Innovación salvavidas para la tercera edad

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Viral en estos momentos es el chaleco airbag, un nuevo dispositivo diseñado para proteger a la población de la tercera edad de golpes y fracturas resultantes de caídas. Confeccionado por Suzhou Yidaibao Intelligent Technology, este chaleco tiene la capacidad de evitar lesiones en el cuello, la cabeza y el tronco, protegiendo áreas particularmente vulnerables en nuestro cuerpo.

A medida que envejecemos, somos cada vez más propensos a sufrir caídas. Estas pueden ser particularmente peligrosas cuando las condiciones de salud subyacentes, como la osteoporosis, están presentes, aumentando el riesgo de fracturas graves. El chaleco airbag entra en juego aquí, proporcionando un sistema de seguridad crucial para las personas mayores.

La ingeniería detrás del chaleco airbag se centra en la utilización de un microgiroscopio, un dispositivo minúsculo que mide la velocidad angular. Este sensor monitorea constantemente los movimientos del portador y se configura para detectar alteraciones repentinas en la orientación, un indicador clave de una posible caída.

Una vez que el sistema identifica tal evento, un microprocesador se activa de inmediato, inflando el airbag en el chaleco. Hecho de una tela duradera y resistente, este airbag se infla rápidamente, envolviendo al usuario en una burbuja de seguridad y protegiéndolos antes de que toquen el suelo.

Este ingenioso diseño no se detiene allí. El chaleco también incorpora un sistema que registra y analiza los patrones de movimiento del usuario 200 veces por segundo. Esta información permite al chaleco anticipar accidentes, emitir advertencias de caídas y activar el airbag con la suficiente antelación para proporcionar una protección eficaz.

Lanzado al mercado después de cinco años de desarrollo, el chaleco está disponible en dos versiones, una de 1.5 kg y otra más liviana de 1.3 kg, que no ofrece protección para las vértebras caudales y la articulación de la cadera, pero sigue siendo altamente efectiva.

Las lesiones por caídas representan una preocupación seria para los adultos mayores. Según MSD Manuals, más del 50% de las caídas en personas mayores resultan en lesiones significativas, con aproximadamente un 5% que causan fracturas en áreas como el húmero, la muñeca o la pelvis. Un porcentaje preocupante del 2% de las caídas resulta en fracturas de cadera, un resultado especialmente devastador.

Suzhou Yidaibao Intelligent Technology también ha diseñado un cinturón que funciona con un concepto similar. Este dispositivo se coloca en la cintura y, al predecir o detectar una caída, activa un airbag que protege desde la cadera hasta la parte baja de los glúteos, otra zona vulnerable a las lesiones en caso de caída.

Este chaleco airbag es una innovación notable en el campo de la tecnología para el cuidado de la tercera edad, proporcionando una capa adicional de seguridad a las personas que más la necesitan.

Visto 8844 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Worldcoin propone a empresas su sistema de reconocimiento ocular
Sig. Pixel Watch 2: Conoce el smartwatch de Google

Hay 4712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.