Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Elon Musk apunta a Valencia para nueva megafábrica de Tesla
TXT Jimmy Pepinosa

Elon Musk apunta a Valencia para nueva megafábrica de Tesla

Fotógraf@/ radar energético
  • (1 Like)
  • Comentar

A principios de junio, fuentes internas mencionaron que Tesla estaba negociando con el gobierno de la Generalitat de Valencia para invertir en la construcción de una mega fábrica con una inversión que supera los 4.500 millones de euros. Pese a la interrupción de las negociaciones iniciales por filtraciones a la prensa, recientes informaciones sugieren que la construcción de la segunda gigafactoría europea de Tesla en Valencia es altamente probable.

Según el diario Levante-EMV, la Generalitat ha acelerado la expropiación de los terrenos para Tesla. Aunado a esto, se ha informado sobre un “acuerdo de intenciones” firmado entre las partes. Valencia destaca por su crecimiento en la industria automotriz, más aún con la Alianza Valenciana de Baterías que reúne a 23 firmas internacionales y academias.

Aunque Francia también ha mostrado interés en albergar una gigafactoría de Tesla, la empresa muestra inclinación hacia la inversión en una fábrica de baterías en dicho país.

Cambio directivo en Tesla: Renuncia Zach Kirkhorn Zach Kirkhorn, quien asumió como director financiero de Tesla en 2019, ha anunciado su renuncia, aunque seguirá vinculado a la compañía hasta finales de año para garantizar una transición sin contratiempos. Este movimiento viene justo antes del lanzamiento del Cybertruck.

Vaibhav Taneja, ex Director de Contabilidad de Tesla, asumirá el puesto de Kirkhorn y desempeñará ambos roles simultáneamente. Taneja, con un destacado historial en SolarCity y PwC, se unió a Tesla en 2019.

La renuncia de Kirkhorn se vio reflejada en una caída del 4% en las acciones de Tesla, un comportamiento similar al ocurrido cuando Deepak Ahuja dejó su puesto en 2019. Kirkhorn, con 13 años en Tesla, fue reconocido con el título “Master of Coin” en 2021, luego de la adquisición de bitcoins por parte de la compañía.

Taneja, por su parte, tiene un historial en operaciones contables desde su tiempo en Solar City, y ha ascendido en Tesla desde su integración en 2016.

Visto 9118 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Retro-innovación: Transforman apple watch en reloj clásico
Sig. Motorola transforma comunicación con walkie talkie digital

Hay 4359 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.