Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tesla rebaja 'Model S y X' pero les quita autonomía
TXT Aleyda Ángel

Tesla rebaja 'Model S y X' pero les quita autonomía

Fotógraf@/ AutoMexico
  • Like
  • Comentar

Tesla ha lanzado versiones de "rango estándar" para sus populares modelos Model S y Model X. Estos nuevos modelos poseen el mismo paquete de baterías que las versiones de largo alcance, sin embargo, su capacidad está limitada por software.

Este cambio estratégico reduce el precio de inicio en 10,000 dólares para ambos vehículos. Así, el Model X de rango estándar tiene un precio de 88,490 dólares y el Model S de rango estándar se sitúa en 78,490 dólares. En contraposición, las versiones con mayores prestaciones se encuentran en 98,490 y 88,490 dólares respectivamente.

A pesar del recorte en precio, ambas versiones mantienen un diseño de tracción integral con motor dual, que ahora simplemente se denomina Model S. Sus velocidades máximas permanecen en 240 km/h. Sin embargo, el rango de autonomía es de 515 km para el Model S y 432 km para el Model X, mientras que en las versiones superiores, este se extiende a 651 y 560 km respectivamente.

Con respecto a la potencia, estas versiones estándar ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos para el Model S y 4.4 segundos para el Model X, ligeramente por encima de las versiones superiores que registran tiempos de 3.1 y 3.8 segundos.

Fuentes cercanas sugieren que este reajuste de precios no es resultado de una baja demanda, sino más bien una respuesta a las crecientes tasas de interés, especialmente en Estados Unidos. De hecho, las ventas combinadas del Model S y Model X han visto un incremento del 19% en el segundo trimestre del año.

Para el mercado mexicano, es importante destacar que no se ha registrado ningún cambio en los precios ni en las versiones disponibles del Model S y Model X, manteniendo un precio inicial de 1,899,900 pesos para el Model S y 2,109,900 pesos para el Model X.

Visto 9505 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lionsgate+ dice adiós al mercado de streaming mexicano
Sig. Google Chrome estrena resumidor de artículos con IA

Hay 5906 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.