Tech
Lectura 1 - 2 minutos
'X' enfrenta cambios: Musk propone eliminar 'bloqueos'
TXT Juan Ríos

'X' enfrenta cambios: Musk propone eliminar 'bloqueos'

Fotógraf@/ the verge
  • Like
  • Comentar

El polémico fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha anunciado su intención de eliminar la opción de bloqueo en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Musk argumenta que el bloqueo “no tiene sentido” y sugiere que los usuarios utilicen la función de silenciar.

La opción de bloqueo se introdujo para permitir a los usuarios "controlar su experiencia", impidiendo que cuentas específicas se comuniquen o vean sus publicaciones. Esta función es distinta al silencio, ya que este último no previene que los mensajes y menciones sigan apareciendo en notificaciones, manteniendo potencialmente el spam.

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, respaldó la propuesta de Musk, aunque no fue una opinión popular entre los usuarios. Muchos sostienen que el bloqueo es esencial para combatir el acoso y la difusión de contenido no deseado.

Un desafío significativo para Musk será la resistencia de App Store y Google Play Store. Ambas tiendas exigen que las redes sociales ofrezcan opciones para bloquear a “usuarios abusivos” para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Apple, por ejemplo, requiere que las aplicaciones con contenido generado por el usuario, como X, tengan mecanismos para prevenir el abuso y acoso.

Google Play Store también sigue una línea similar, enfatizando la necesidad de moderación continua y sistemas para "bloquear contenido y usuarios".

La reciente decisión podría intensificar los desafíos financieros de X, que experimentó una caída del 59% en sus finanzas en abril de 2023, comparado con el año anterior. Los anunciantes expresan crecientes preocupaciones sobre el contenido dañino en la plataforma.

A pesar de la polémica, X defiende que el 99,99% del contenido en la plataforma es saludable, argumentando que los mensajes de odio son una "pequeña minoría".

Visto 9118 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Whatsapp prepara stickers generados por inteligencia artificial
Sig. ¿Adiós acosadores? Twitch lanza bloqueo en directos

Hay 5382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.