Tech
Lectura 1 - 2 minutos
DVD se despide: El inicio legendario de Netflix culmina
TXT Jimmy Pepinosa

DVD se despide: El inicio legendario de Netflix culmina

Fotógraf@/ dpl news
  • Like
  • Comentar

Netflix, conocido mundialmente como un gigante del streaming, comenzó su travesía en 1997 como una compañía que distribuía DVD por correo. Fundada por Reed Hastings y Marc Randolph, su primer envío fue la comedia de terror 'Beetlejuice' en 1998. Previo a su dominio en streaming y su reciente entrada al mundo de los videojuegos, Netflix operaba esencialmente como un Blockbuster postal, revolucionando el mundo de los videoclubes tradicionales.

Con el avance de las tecnologías y las conexiones a Internet más rápidas, la demanda de formatos físicos decayó frente a las plataformas de vídeo. A pesar del éxito de su negocio de streaming, Netflix mantuvo su servicio original bajo la marca DVD.com. Aunque menos conocido, este servicio generó en 2023 ingresos de 145,7 millones de dólares, representando aproximadamente 1,2 millones de abonados, y en su mejor momento, llegó a los 20 millones.

Tras más de 5,2 mil millones de envíos, Netflix ha decidido concluir esta etapa. DVD.com cerrará sus operaciones el 29 de agosto, marcando el fin de una era. Sin embargo, para conmemorar este cierre, la compañía ofrece una promoción de hasta 10 DVD en el último envío, programado para el 29 de septiembre. Aunque estos envíos adicionales se ven como un obsequio, Netflix aclara que, por cuestiones legales relacionadas con los derechos de propiedad, no pueden regalar los DVD a los suscriptores.

Los clientes pueden devolver discos hasta el 27 de octubre y, como gesto de gratitud, Netflix no cobrará por discos no devueltos tras la fecha de cierre. Sin embargo, se invita a los usuarios a visitar DVD.com para obtener detalles sobre la oferta promocional.

Con esto, Netflix pone fin a un capítulo histórico, recordando sus humildes inicios y cómo evolucionó para convertirse en una potencia del entretenimiento global.

Visto 12223 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atari 2600 regresa: Nostalgia y modernidad se fusionan
Sig. Discord: Fuga masiva de datos y servicio suspendido

Hay 5866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.