Tech
Lectura 1 - 2 minutos
¿Facebook e Instagram sin Publicidad? Meta lo Considera
TXT Juan Ríos

¿Facebook e Instagram sin Publicidad? Meta lo Considera

Fotógraf@/ rechismes
  • Like
  • Comentar

Meta, la compañía detrás de Facebook e Instagram, está contemplando la idea de lanzar versiones de pago de estas plataformas en Europa, permitiendo a los usuarios una experiencia sin anuncios publicitarios.

 

En respuesta a las crecientes regulaciones europeas sobre privacidad de datos, Meta está considerando un cambio en su modelo de negocio, ofreciendo versiones de pago de Facebook e Instagram que no muestren publicidad. Hasta el momento, las plataformas de Meta se han financiado mediante la recopilación de datos de los usuarios y publicidad dirigida.

Una fuente anónima ha indicado que las versiones de pago permitirían a los usuarios disfrutar de las aplicaciones sin anuncios, tanto personalizados como generales. Aunque la empresa ya había considerado previamente un modelo premium, hasta ahora no se había concretizado.

Es esencial señalar que la suscripción sería voluntaria. Los usuarios que opten por no pagar aún podrán utilizar las versiones gratuitas con publicidad.

No se han revelado detalles específicos sobre cuándo se lanzarán estas versiones de pago o su costo. No está claro si esta oferta se limitaría solo a Europa o si se expandiría a otros países.

Durante 2023, Meta fue sancionada dos veces en Europa debido a su gestión de la información de los usuarios para anuncios dirigidos, lo que podría haber impulsado este nuevo enfoque.

Adicionalmente, Meta ha introducido el "Centro de Familias", herramientas destinadas a los padres o tutores para monitorear el uso que sus hijos hacen de Messenger. Aunque esta función proporciona datos sobre la utilización de la plataforma, no permite a los padres leer los mens

El lanzamiento potencial de versiones de pago refleja el cambio en la relación entre Meta y las regulaciones europeas, marcando un posible giro en el panorama de las redes sociales. La incorporación del Centro de Familias muestra, además, un esfuerzo de Meta por garantizar una experiencia más segura para los jóvenes usuarios.

Visto 10370 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla bajo investigación: ¿Musk construye casa de cristal?
Sig. 'X' recopilará datos biométricos: ¿Privacidad o progreso?

Hay 4938 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.