Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Líderes tecnológicos debaten futuro de la IA en Capitolio
TXT macarena vidal

Líderes tecnológicos debaten futuro de la IA en Capitolio

Fotógraf@/ de el vocero
  • Like
  • Comentar

Los líderes más influyentes de la industria tecnológica de Estados Unidos se congregaron en el Capitolio el pasado miércoles para abordar un tema crucial: la regulación de la inteligencia artificial (IA). Entre los asistentes se encontraban Elon Musk de Tesla, Mark Zuckerberg de Meta, Sundar Pichai de Alphabet y Bill Gates, fundador de Microsoft.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles Schumer, convocó esta reunión para discutir y recibir aportaciones sobre el futuro marco regulatorio de la IA. Aunque todos los líderes tecnológicos están de acuerdo en la necesidad de regular, las opiniones difieren sobre cómo y hasta qué punto debería hacerse. Es evidente, sin embargo, una reticencia general hacia el modelo adoptado recientemente por la Unión Europea.

El rápido crecimiento e influencia de la inteligencia artificial, acentuado por desarrollos como ChatGPT, ha motivado la urgencia de establecer regulaciones que prevengan potenciales riesgos, como interferencias electorales, desinformación y amenazas a infraestructuras críticas. La intención es anticipar y actuar, en contraste con sectores anteriores como las redes sociales, donde las regulaciones tardías generaron problemas significativos.

El senador Cory Booker de Nueva Jersey destacó el consenso general sobre el papel regulador del gobierno en la IA. Sin embargo, reconoció que la formulación de una legislación efectiva será desafiante. Schumer expresó que la tarea de regular la IA es una de las más complejas jamás enfrentadas, dada su naturaleza técnica, evolución constante e impacto global. Además, advirtió sobre los peligros de actuar precipitadamente, haciendo referencia a las acciones de la Unión Europea en esta área.

Las propuestas actuales en EE.UU. incluyen advertencias en contenido generado por IA en propaganda electoral y la creación de un organismo regulador para evaluar sistemas de IA. Recientemente, la Casa Blanca propuso compromisos voluntarios a empresas de IA, incluyendo etiquetas claras en contenido generado por inteligencia artificial.

Con el futuro de la IA en juego, y con consideraciones que van desde la seguridad nacional hasta la innovación y la competitividad, esta cumbre tecnológica marca un paso significativo hacia la formulación de políticas que puedan guiar el desarrollo y aplicación responsable de la inteligencia artificial en la próxima década.

Visto 10602 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿El eléctrico más competitivo? Volvo presenta EX30 en México
Sig. Samsung alerta: Peligro de desactivación para compras en mercado gris

Hay 5160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.