Tech
Lectura 2 - 3 minutos
AirTag de Apple: La nueva herramienta de traficantes de armas
TXT jimmy pepinosa

AirTag de Apple: La nueva herramienta de traficantes de armas

Fotógraf@/ unocero
  • Like
  • Comentar

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CPB, por sus siglas en inglés) ha interceptado un preocupante paquete procedente de Illinois con destino a Israel que ha puesto de manifiesto un uso inusual del dispositivo de localización AirTag de Apple. Inicialmente, el paquete parecía contener una parrilla, pero tras ser sometido a un escáner de rayos X, se descubrió que albergaba varias piezas de rifle envueltas en papel de aluminio, junto a un AirTag de Apple.

Este caso revela cómo delincuentes están utilizando de manera ilícita el pequeño y eficiente AirTag, diseñado para encontrar objetos cotidianos como llaves o mochilas, para rastrear envíos ilegales de armas, según confirmaron los inspectores del CPB citados por Forbes.

Aunque el uso de localizadores GPS por parte de traficantes de drogas y armas no es nuevo, la novedad radica en que estos criminales han dejado atrás los dispositivos más voluminosos y poco fiables en favor de tecnologías más avanzadas como el AirTag.

No se trata de un incidente aislado. Según una orden judicial a la que Forbes tuvo acceso, el principal sospechoso de este envío es Amin Betuni, un residente de Palos (Illinois), quien había adquirido diversas piezas de cañones AR-15 y Glock a través de un proveedor de armas en línea, con la intención de enviarlas a un contacto en Jerusalén, Israel. El paquete indicaba que había sido enviado por Betuni desde un terreno baldío cercano a su propiedad.

Las autoridades israelíes también informaron sobre la interceptación de otro paquete con piezas de armas ocultas y un AirTag en el interior de una parrilla similar al primer envío. Sorprendentemente, este paquete tenía la dirección de Betuni como remitente.

Aunque Betuni fue detenido en julio pasado en Estados Unidos bajo cargos relacionados con el envío de piezas ilegales para Glock, que transforman una pistola en un arma automática, aún no ha sido acusado de enviar dispositivos para armas a Israel ni a ninguna otra nación.

En un intento por abordar el uso malicioso de los AirTags, Apple lanzó recientemente una actualización que permite a los usuarios recibir notificaciones sobre la presencia de localizadores ocultos en su entorno. Esto se produjo después de recibir numerosas quejas de usuarios que experimentaron acoso y vigilancia por parte de terceros.

Apple también ha colaborado con Google para desarrollar un estándar de seguridad destinado a prevenir abusos de este tipo de localizadores, que se espera esté listo para este mismo año.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de abordar de manera efectiva el uso indebido de tecnologías como el AirTag y destaca los desafíos que las autoridades enfrentan para combatir el tráfico de armas utilizando dispositivos de seguimiento cada vez más sofisticados.

Visto 11512 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Chrome refuerza la privacidad en modo incógnito
Sig. Movilidad inclusiva: 'Cruise' crea robotaxi para discapacitados

Hay 5310 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.