Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Google amplía sus cables submarinos: Nuvem conecta tres continentes
TXT Renato Silva

Google amplía sus cables submarinos: Nuvem conecta tres continentes

Fotógraf@/ perfil
  • Like
  • Comentar

Google está llevando la conectividad global a un nivel superior con su último proyecto, "Nuvem". Este nuevo servicio se apoyará en un innovador sistema de cables submarinos que unirá tres territorios en el océano Atlántico: Estados Unidos, Bermuda y Portugal. El objetivo principal de esta iniciativa es satisfacer la creciente demanda de servicios digitales a nivel mundial, mejorando la conectividad y brindando experiencias de Internet más rápidas y confiables para usuarios y empresas en estos países.

Cables Submarinos de Google:

Una Red Global en Expansión: "Nuvem" se suma a una impresionante lista de cables submarinos desplegados por Google en todo el mundo, que incluyen nombres como Equiano, Curie, Unity, Southeast Asia Japan Cable (SJC), Faster, Monet, Junior, Tannat, Pacific Light Cable Network (PLCN), Indigo, Havfrue/AEC-2, Japan-Guam-Australia South (JGA-S), Hong Kong-Guam (HK-G) y Dunant. Estos cables submarinos son una parte esencial de las comunicaciones globales, conectando continentes y facilitando el intercambio de información en todo el mundo.

Nuvem: Beneficios y Alcance:

Si bien "Nuvem" conectará inicialmente a Estados Unidos, Bermuda y Portugal, su alcance se extiende mucho más allá de estos tres territorios. Se espera que el servicio se lance oficialmente en 2026 y traerá mejoras significativas en la capacidad, confiabilidad y latencia de los servicios de Google, incluyendo Google Cloud. Además, este esfuerzo no solo beneficia a Google, sino que también contribuye al crecimiento económico y la modernización de los países involucrados al mejorar el acceso a Internet y, por lo tanto, el comercio y la inversión.

Portugal: Una Ubicación Estratégica:

Portugal se ha convertido en el destino final de "Nuvem" debido a su ubicación estratégica. Además de conectar con Europa Occidental, Portugal ya cuenta con un cable submarino similar llamado "Equiano", que comenzó a operar en 2022 y conecta a Portugal con varios países africanos, como Togo, Nigeria, Namibia y Sudáfrica.

Impacto en la Sociedad y la Economía:

La expansión de la infraestructura de conectividad a través de cables submarinos como "Nuvem" tiene un impacto significativo en la sociedad y la economía. Más personas pueden acceder a Internet, adquirir nuevas habilidades y conocimientos, y esto, a su vez, abre puertas a nuevas oportunidades de empleo y aumenta la productividad gubernamental a través de la transformación digital.

Google continúa liderando la expansión de la conectividad global con su proyecto "Nuvem". Este cable submarino que conectará Estados Unidos, Bermuda y Portugal representa un paso importante para satisfacer la creciente demanda de servicios digitales y mejorar la infraestructura de comunicación a nivel mundial. A medida que el proyecto avance hacia su lanzamiento en 2026, podemos esperar un impacto positivo tanto en la tecnología como en la economía de los países involucrados y más allá.

Visto 7445 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innovación y Estilo: ¡Llega el Amazfit Bip 5!
Sig. Trofeo 'bésame': Innovación tecnológica en la celebración de la Fórmula 1

Hay 5344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.