Tech
Lectura 2 - 3 minutos
'X' anuncia el fin de 'círculos': Cambios en la privacidad"
TXT juan rios

'X' anuncia el fin de 'círculos': Cambios en la privacidad"

Fotógraf@/ juan ríos
  • Like
  • Comentar

X, anteriormente conocida como Twitter, ha dado a conocer su decisión de eliminar la función de "Círculos". Esta función permitía a los usuarios compartir contenido de manera selectiva con grupos específicos de amigos, brindando un mayor control sobre la privacidad. Sin embargo, esta característica llegará a su fin antes del 31 de octubre de este año, en una muestra más de la visión de Elon Musk para rediseñar la plataforma.

El Adiós a los Círculos:

Los "Círculos" surgieron como una opción para que los usuarios pudieran dirigir sus publicaciones a grupos exclusivos de personas, limitando su visibilidad solo a los miembros de ese círculo. Esta funcionalidad se asemejaba a la opción de "Mejores amigos" presente en plataformas como Instagram y Facebook, y se convirtió en una herramienta popular, especialmente entre grupos de amigos y comunidades con intereses compartidos.

Los creadores de los círculos tenían un control absoluto sobre quiénes podían unirse y ver sus publicaciones, lo que proporcionaba una mayor privacidad y la creación de espacios más exclusivos para compartir contenido.

Sin embargo, según un comunicado de la red social, a partir del 31 de octubre de 2023, los usuarios ya no podrán crear nuevas publicaciones limitadas a los miembros de sus círculos ni agregar a más personas a estos grupos.

Manteniendo un Control Parcial:

A pesar de esta medida, en X será posible eliminar a personas de los círculos ya creados si así lo deseamos. El proceso es sencillo:

Ingresar a X.


Acceder al perfil del usuario que forma parte del círculo que se desea abandonar.


Dejar de seguir a ese usuario.


Estos pasos eliminarán a la persona del círculo y le negarán el acceso a las publicaciones previas compartidas en ese grupo. Si en algún momento se desea volver a seguir a esa persona, se podrá hacerlo para mantenerse al tanto de sus futuras publicaciones, pero ya no estará vinculado al círculo.

Razones Detrás del Cierre de Círculos:

Aunque X no ha proporcionado una razón específica para poner fin a esta función, es importante mencionar que esta característica experimentó problemas técnicos desde que Elon Musk asumió el control de la aplicación. En abril de este año, se reveló un error de seguridad que expuso los tuits de los círculos a personas externas, lo que planteó preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios. Este incidente podría haber influido en la decisión de la compañía de eliminar esta característica.

A pesar del cierre de los círculos, X seguirá ofreciendo recursos como mensajes directos y Comunidades para satisfacer las necesidades de sus usuarios en cuanto a opciones más privadas.

El futuro de X se perfila con una serie de cambios significativos bajo la dirección de Elon Musk, y la eliminación de los círculos es solo uno de los muchos ajustes que podrían transformar la experiencia de los usuarios en la plataforma.

Visto 8084 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ChatGPT da un salto evolutivo: ¡Habla y escucha en 5 voces!
Sig. Rompiendo barreras: Spotify traducirá podcasts con inteligencia artificial

Hay 5655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.