Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Paint integra inteligencia artificial para creación de imágenes profesionales
TXT renato silva

Paint integra inteligencia artificial para creación de imágenes profesionales

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Microsoft ha revelado una actualización innovadora para su aplicación de dibujo, Paint, marcando un hito al ser la primera en incorporar una funcionalidad especial de inteligencia artificial. Esta función permite a los usuarios generar imágenes profesionales automáticamente y en variados estilos artísticos a partir de descripciones de texto, brindando así una gama más amplia de recursos para el diseño y composición artística.

La tecnología que impulsa esta generación automática de imágenes es DALL-E, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI. Este software ha sido integrado también en otros servicios de Microsoft como Bing y Microsoft Designer, una plataforma dedicada exclusivamente a la creación de imágenes utilizando este sistema.

Funcionalidad y Accesibilidad

Microsoft detalla en su publicación oficial: “Puedes elegir un estilo artístico o Paint Cocreator generará tres variaciones de estilos entre los que se pueden elegir. Selecciona uno de ellos para añadirlo al lienzo y empieza a crear”. Aunque el lanzamiento ha comenzado, será progresivo, y los usuarios interesados deberán inscribirse en una lista de espera.

Para registrarse, los usuarios deben visitar la página web de Microsoft, iniciar sesión con su correo electrónico y hacer clic en el botón “Cocreator”. Una vez completado el registro, recibirán un correo de confirmación y, posteriormente, otro correo cuando la herramienta esté disponible en su país, permitiéndoles acceder al servicio y generar imágenes digitales.

Sistema de Créditos


Similar a Microsoft Designer, Paint operará con un sistema de créditos, proporcionando tokens virtuales para la creación de imágenes. Cada usuario registrado recibirá 50 monedas, con cada moneda correspondiendo a la creación de una obra de arte mediante inteligencia artificial.

Seguridad y Filtrado de Contenido


Microsoft ha fortalecido el sistema de filtrado de contenido en su inteligencia artificial, evitando la generación de imágenes potencialmente dañinas, ofensivas o inapropiadas. La empresa, consciente de posibles intentos de burlar este sistema de seguridad, acepta comentarios y críticas para realizar mejoras continuas en base al uso diario de la plataforma.

Disponibilidad Geográfica


Inicialmente, la función Cocreator de Paint está disponible en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá, Italia y Alemania, con planes de expandir la cobertura gradualmente, permitiendo eventualmente el acceso a usuarios de todo el mundo.


Esta actualización de Paint con inteligencia artificial abre un mundo de posibilidades creativas, ofreciendo herramientas profesionales de diseño de una manera accesible y segura. El compromiso de Microsoft con la innovación y la seguridad asegura una experiencia de usuario intuitiva y responsable, mientras que la gradual expansión geográfica y mejoras constantes prometen una adaptación continua a las necesidades y retos del entorno digital.

Visto 9210 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Broches inteligentes y bolsos musicales: Coperni define el futuro de la moda
Sig. Youtube Music inaugura el museo de la música en CDMX

Hay 4772 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.