Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Netflix prepara aumento de precios para antes de fin de año
TXT jimmy pepinosa

Netflix prepara aumento de precios para antes de fin de año

Fotógraf@/ publimetro
  • Like
  • Comentar

Netflix está en camino de implementar un nuevo aumento en el costo de su popular servicio de streaming. Según un informe reciente de The Wall Street Journal, la gigante del streaming tiene la intención de incrementar el precio de sus planes sin publicidad. Sorprendentemente, este anuncio podría sincronizarse con el final de la huelga de actores de Hollywood.

A pesar de un alentador aumento del 3% en las acciones de la compañía, los detalles precisos sobre cuánto y cuándo se realizará este aumento todavía están en el aire. Sin embargo, las estimaciones sugieren que este cambio se implementará antes de Navidad.

El WSJ aclara que Netflix tiene planes de implementar estos cambios en "varios mercados a nivel mundial", con Estados Unidos y Canadá a la cabeza de la lista. Recordemos que, en octubre del año anterior, la plataforma ya había incrementado sus tarifas, situando el plan Estándar sin publicidad en 15,49 dólares y el Premium en 19,99 dólares.

En otro movimiento estratégico, Netflix introdujo un plan con publicidad a un precio de 6,99 dólares mensuales y eliminó su plan básico sin publicidad que costaba 9,99 dólares. Más recientemente, la compañía ha adoptado una postura firme contra el intercambio de contraseñas, imponiendo un costo adicional de 7,99 dólares por compartir la cuenta fuera del domicilio del titular.

¿Por qué las plataformas están aumentando sus precios?

La tendencia de subir precios no es exclusiva de Netflix. Varias plataformas de streaming están buscando incrementar sus ingresos. Ya sea mediante la incorporación de publicidad o brindando acceso a programación especializada como eventos deportivos en vivo. La justificación predominante es que estos aumentos son esenciales para mejorar la calidad del contenido ofrecido.

El director financiero de Warner Bros respaldó esta tendencia, calificando estos aumentos como "necesarios" y recordando que, aunque los precios se mantuvieron constantes durante un tiempo, la calidad y cantidad del contenido ha crecido considerablemente.

Esta subida de precios por parte de Netflix también coincide con el inminente retorno a la normalidad en Hollywood. Tras el fin de la huelga del Writers Guild of America (WGA), se espera que el panorama cambie significativamente para las plataformas de streaming.

El nuevo contrato firmado exige que grandes servicios como Netflix, Disney Plus y Hulu compartan datos de streaming con el WGA. Esto permitirá a los guionistas medir el éxito de su contenido. Además, se establece un aumento mínimo del 18% en la compensación para guionistas de películas de alto presupuesto.

Otras plataformas siguen el juego

Aparte de Netflix, The Wall Street Journal también mencionó que Disney Plus está considerando lanzar un nuevo nivel de deportes en vivo fuera de los Estados Unidos. No es la primera vez que Disney Plus ajusta sus precios, de hecho, se espera otro aumento para finales de mes.

Con estos cambios en el horizonte, los consumidores deberán decidir si las nuevas tarifas justifican el contenido ofrecido por estas plataformas líderes en streaming.

Visto 10064 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Whoop de OpenAI: ¿El competidor definitivo del Apple Watch?
Sig. Nueva alianza: Apple y PayPal se fusionan en billetera digital

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.