Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Adobe lanza 'Stardust', IA que edita y añade objetos a tus fotos
TXT luis miranda

Adobe lanza 'Stardust', IA que edita y añade objetos a tus fotos

Fotógraf@/ peta pixel
  • Like
  • Comentar

En el marco de su evento MAX, Adobe ha presentado una serie de emocionantes proyectos impulsados por inteligencia artificial que prometen revolucionar el trabajo creativo de fotógrafos y diseñadores. Entre estos proyectos, destaca Project Stardust, un motor de edición con reconocimiento de objetos que utiliza la IA para editar y mejorar tus fotografías de una manera sorprendente.

Project Stardust se encuentra en una fase inicial de desarrollo, pero sus capacidades son impresionantes. Cuando abres una imagen en esta herramienta, automáticamente separa los objetos en la foto, como si estuvieran organizados en capas. Esto permite a los usuarios seleccionar y modificar objetos con un simple clic, eliminándolos o editándolos sin dejar rastro alguno.

La barra de herramientas de Project Stardust se activa al seleccionar un objeto y ofrece opciones como Invertir selección, Voltear, Reordenar o Eliminar. Además, los usuarios pueden generar objetos de texto (similar a como lo hace ChatGPT), y Project Stardust los añadirá de manera natural a la imagen, ajustando automáticamente su posición y tamaño.

Una característica interesante es la capacidad de eliminar elementos no deseados del fondo de tus fotos. Con el botón "Quitar distractores", Project Stardust eliminará automáticamente objetos no deseados, como turistas que se cuelan en tus fotos de viaje. El motor de reconocimiento puede separar estos elementos, y los usuarios también pueden refinar la selección utilizando una brocha.

En palabras de Adobe, "Project Stardust es un nuevo y poderoso editor con reconocimiento de objetos que revoluciona la edición de imágenes y mueve o elimina mágicamente objetos simplemente haciendo clic en ellos. Con Project Stardust, los usuarios pueden seleccionar, editar y eliminar fácilmente elementos complejos en cualquier imagen, lo que les permite seleccionar personas en una fotografía, moverlas a un lugar diferente en la composición y completar el fondo donde estaban previamente. Los usuarios también pueden cambiar elementos como el color de la ropa de una persona y la posición en la que se encuentra, tratando cualquier imagen como un archivo con capas."

Aunque Project Stardust se encuentra en una fase temprana de desarrollo, es fácil imaginar cómo esta tecnología podría integrarse en el futuro en productos populares como Adobe Photoshop.

Adobe no se queda atrás en la carrera de la inteligencia artificial y ha incorporado esta tecnología en su suite de productos. Junto a Project Stardust, se presentaron otros prototipos de herramientas emocionantes, como Project See Through, que elimina los reflejos en las imágenes capturadas detrás de cristales, y Project Dub Dub Dub, que simplifica el proceso de doblaje de grabaciones o pistas de audio en otros idiomas.

En el ámbito del diseño, Adobe anunció Project Neo, una IA que incorpora formas 3D en diseños 2D sin necesidad de utilizar herramientas externas. Aunque no genera modelos complejos, es ideal para tareas sencillas como infografías, carteles y logotipos.

Estos proyectos son parte de la serie Sneaks de Adobe, que muestra prototipos desarrollados por sus ingenieros para explorar el potencial de la tecnología en su suite de productos. Algunos de estos experimentos están disponibles para que los usuarios los prueben y proporcionen retroalimentación en la web de Firefly.

En resumen, Project Stardust y otros proyectos impulsados por IA de Adobe prometen cambiar la forma en que editamos y trabajamos con imágenes y contenido creativo, ofreciendo nuevas y emocionantes posibilidades para artistas y diseñadores.

Visto 13909 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla revoluciona el juego: Abre su API oficialmente a desarrolladores
Sig. Crean 'thermochip': Una solución menos invasiva para medir la temperatura de los gatos

Hay 5138 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.