Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Twitch revoluciona el streaming: Lanza historias al estilo YouTube Shorts
TXT renato silva

Twitch revoluciona el streaming: Lanza historias al estilo YouTube Shorts

Fotógraf@/ polygon
  • Like
  • Comentar

La plataforma de streaming de videojuegos Twitch está dando un giro inesperado al introducir una nueva función que ha estado en desarrollo durante los últimos meses: Historias. Esta característica, que recuerda a la funcionalidad de Instagram, permitirá a los streamers y creadores de contenido compartir momentos de su vida fuera de las transmisiones en vivo.

Sin embargo, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, Twitch ha establecido requisitos mínimos para acceder a esta función. Para poder publicar Historias, los usuarios deben ser parte del programa de afiliados de la aplicación y haber transmitido al menos 45 minutos en los últimos 30 días antes del lanzamiento de esta función. Si ya tienen acceso a las suscripciones de pago, deberán tener al menos 30 suscriptores para poder publicar contenido específico en Historias como material "premium".

Una de las diferencias clave con respecto a otras plataformas es que el contenido de las Historias en Twitch desaparece después de 48 horas, lo que conserva la esencia de temporalidad que caracteriza a esta función en Instagram o Facebook. Además, Twitch ha creado una sección especial en la parte superior de la pantalla de los creadores que sigues, dedicada exclusivamente a las Historias.

Según la plataforma, esta nueva función permitirá que los streamers creen y compartan contenido diariamente con su comunidad utilizando sus dispositivos móviles. Aunque los seguidores ya pueden mantenerse en contacto con los creadores en otras plataformas, la idea es que ahora también puedan hacerlo en Twitch a través de las Historias.

Es importante destacar que el acceso a las Historias en Twitch será limitado al principio, pero la plataforma planea habilitar gradualmente esta función para más usuarios, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos.

Twitch ha anunciado que está evaluando medidas de seguridad y que podría extender el acceso y la creación de Historias a más streamers en el futuro.

Cómo crear Historias en Twitch


El proceso de creación de Historias en Twitch es muy similar al de otras redes sociales como Facebook y Messenger. Aquí tienes los pasos:

Abre la aplicación de Twitch y selecciona la pestaña "Seguidos" en la parte inferior izquierda de la pantalla.


En la parte superior de la pantalla, verás las Historias publicadas por todos los creadores elegibles a los que sigues. Si eres un streamer elegible, verás un recuadro adicional con un signo "+" en la esquina superior izquierda. Este será el espacio donde publicarás tus propias Historias.


Al hacer clic en este espacio, podrás tomar fotos y videos, al igual que en Instagram. También podrás escribir textos, cambiar el tipo de letra, el color y añadir emojis, entre otras opciones de personalización.


El contenido que publiques se mostrará con el nombre de tu canal en la parte inferior de la pantalla, y las reacciones de los seguidores se ubicarán en la zona inferior derecha, similar al estilo de Instagram.


Los emojis en las Historias de Twitch mantendrán la estética característica de la plataforma. Además, Twitch está considerando agregar nuevas funciones, como encuestas en las Historias, etiquetas para otros creadores y herramientas de edición para fotos y videos.


Twitch está innovando constantemente para ofrecer a sus streamers y seguidores nuevas formas de conectarse y compartir contenido. Las Historias prometen ser una adición emocionante a la plataforma, permitiendo a los creadores mostrar un lado más personal y versátil de sí mismos fuera de las transmisiones en vivo. ¡Mantente atento a las novedades que Twitch tiene preparadas para el futuro!

Visto 10921 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Green Light de Google: La revolución de la inteligencia artificial en el tráfico
Sig. Chile da la bienvenida a su primera tienda online de Apple

Hay 5218 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.