Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Ferrari evoluciona; ya aceptan pagos con criptomonedas en Estados Unidos y Europa
TXT isabela duran

Ferrari evoluciona; ya aceptan pagos con criptomonedas en Estados Unidos y Europa

Fotógraf@/ marca
  • Like
  • Comentar

Ferrari, el icónico fabricante italiano de vehículos deportivos de lujo, ha dado un paso audaz en el mundo de las criptomonedas al comenzar a aceptar pagos en Bitcoin, Ethereum y USDC en los Estados Unidos. Esta emocionante noticia se produce en respuesta a las solicitudes de sus acaudalados clientes y marca un hito significativo en la adopción de criptomonedas por parte de una marca de lujo. Además, Ferrari planea extender esta iniciativa a Europa en el primer trimestre del próximo año, abriendo nuevas oportunidades para los entusiastas de las criptomonedas en el mercado europeo.

La adopción de criptomonedas por Ferrari

Enrico Galliera, jefe comercial y de marketing de Ferrari, compartió detalles sobre esta emocionante transición hacia las criptomonedas. La compañía tomó esta decisión en respuesta a las peticiones tanto del mercado como de los distribuidores, ya que muchos de sus clientes han invertido en criptomonedas. La medida está diseñada para conectarse con una base de clientes diversa, que incluye tanto a inversores jóvenes que han obtenido su fortuna a través de las criptomonedas como a inversores más tradicionales que buscan diversificar sus carteras.

Galliera destacó que la cartera de pedidos de Ferrari ya está sólidamente reservada hasta 2025, lo que refleja la confianza de los clientes en la marca y en la viabilidad de los pagos en criptomonedas.

Colaboración con BitPay

Ferrari ha establecido una colaboración estratégica con BitPay, uno de los principales procesadores de pagos en criptomonedas, para facilitar esta transición. En esta fase inicial de implementación en Estados Unidos, BitPay permitirá transacciones en Bitcoin, Ethereum y USDC, lo que brindará a los clientes más opciones al realizar sus compras.

BitPay también desempeñará un papel crucial al convertir de manera inmediata los pagos en criptomonedas a moneda tradicional en nombre de los distribuidores de Ferrari. Esto protegerá tanto a la compañía como a sus distribuidores de las fluctuaciones en los precios de las criptomonedas, un aspecto clave dado el carácter volátil de estas monedas digitales.

Además, BitPay se encargará de verificar la legitimidad de las criptomonedas utilizadas en las transacciones, garantizando que provengan de fuentes legítimas y no estén relacionadas con actividades ilícitas como el lavado de dinero o la evasión de impuestos.

Impacto ambiental y visión de futuro

Ferrari también está comprometida con la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental. Galliera afirmó que las criptomonedas han trabajado para reducir su huella de carbono a través de la implementación de software actualizado y el aumento de la utilización de fuentes de energía renovable. Esta iniciativa se alinea con el objetivo de la empresa de alcanzar la neutralidad de carbono para 2030 en toda su cadena de valor.

La decisión de Ferrari de aceptar pagos en criptomonedas es un emocionante paso hacia adelante en la adopción de estas monedas digitales por parte de las principales marcas de lujo. Esta iniciativa no solo brindará a los clientes más opciones de pago, sino que también representa un avance en la relación entre el mundo de la criptomoneda y la industria automovilística de alto nivel. Con la colaboración de BitPay, Ferrari está tomando medidas para garantizar la seguridad y la estabilidad de estas transacciones, lo que podría allanar el camino para que otras empresas sigan su ejemplo en el futuro.

Visto 12621 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xiaomi presenta HyperOS: El nuevo sistema operativo que transformará tus dispositivos
Sig. 'X' impone una tarifa anual a los usuarios

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.