Próximamente, tanto Facebook como Messenger incorporarán Canales de Difusión en sus aplicaciones para dispositivos móviles, al igual que ya ocurre en WhatsApp e Instagram. Meta, la compañía madre de estas plataformas, busca así ofrecer una experiencia más completa a sus usuarios.
Según el anuncio oficial de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, los usuarios podrán acceder a esta nueva función “en las próximas semanas”. Los canales de difusión permitirán compartir elementos multimedia como notas de voz, textos, fotos, videos y GIFs con los miembros de estos espacios. Al igual que en Instagram y WhatsApp, el creador del canal podrá difundir el contenido que desee, mientras que los miembros solo podrán emitir reacciones. Los espacios son gratuitos y los usuarios recibirán notificaciones cada vez que el administrador publique nuevo contenido.
¿Cómo unirse a un canal de difusión?
Los usuarios verán botones especiales en Facebook y Messenger que indican la disponibilidad de un canal de difusión, de manera similar a como ocurre en Instagram. También se podrá acceder a estos espacios mediante un enlace directo.
Para crear un canal de difusión, los administradores de una página pueden hacerlo directamente desde su menú de herramientas. Los demás usuarios deberán unirse a una lista de espera en el enlace “facebook.com/broadcastchannelsearlyaccess” desde sus cuentas personales. Una vez que la función esté disponible en su región, recibirán una notificación especial.
Funcionamiento de los canales en Messenger: En Messenger, los canales aparecerán en una pestaña diferente a la principal, para no interferir en las conversaciones con amigos o contactos. Al ingresar a la aplicación, los usuarios verán el apartado “Canales” y en él se formará una lista de todos aquellos de los que formen parte. Las actualizaciones serán notificadas con un punto celeste en el extremo derecho, similar a los nuevos mensajes. En la sección inferior, se encontrará la opción “Descubrir canales”, que mostrará una colección de los espacios más relevantes de la plataforma.
Para disfrutar de esta nueva función, los usuarios deben asegurarse de tener instalada la versión más reciente de Facebook y Messenger, consultando en Google Play Store o App Store si hay una actualización disponible. Si tras instalar la actualización la función aún no está disponible, significa que aún no se ha activado en la región del usuario, quien deberá esperar.