Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Amazon revoluciona la entrega de paquetes; utilizará drones en Europa
TXT juan carlos figueroa

Amazon revoluciona la entrega de paquetes; utilizará drones en Europa

Fotógraf@/ norte digital
  • Like
  • Comentar

Amazon, la gigante empresa fundada por Jeff Bezos, ha anunciado un importante paso en la evolución de sus servicios de entrega. A partir de 2024, la compañía comenzará a realizar entregas con drones en Europa, específicamente en el Reino Unido e Italia. Esta expansión sigue al éxito de su servicio de entrega con drones en dos estados de EE. UU., Texas y California, que se encuentra operativo desde finales de 2022.

Para llevar a cabo estas entregas, Amazon utiliza sus drones MK27, capaces de transportar paquetes de hasta 2.26 kilogramos. Estos drones pueden alcanzar velocidades de entre 80 y 96 kilómetros por hora, volando a altitudes que van desde los 40 hasta los 120 metros. Además, son autónomos, aunque la empresa asegura que un equipo humano supervisa constantemente sus movimientos. Otra ventaja de estos drones es su capacidad para volar en condiciones climáticas adversas, como lluvia ligera, viento y temperaturas extremas.

David Carbon, vicepresidente de Amazon Prime Air, compartió durante un evento en Seattle que también se añadirá una ciudad más en EE. UU. para la entrega con drones, aunque los nombres de las nuevas ciudades en EE. UU., Italia y Reino Unido se darán a conocer en los próximos meses.

Carbon destacó la seguridad del servicio, afirmando que "Es cientos de veces más seguro que conducir hasta la tienda". Además, resaltó la rapidez del servicio, algo que según él, es un deseo común entre los consumidores.

Pero las innovaciones de Amazon no se detienen ahí. La empresa también anunció que comenzará a realizar entregas rápidas de medicamentos con drones en College Station, Texas, a través de Amazon Pharmacy. Los clientes que se encuentren dentro del radio de entrega podrán optar por recibir sus medicamentos en menos de una hora.

En cuanto a Europa, aunque aún no se han especificado las zonas exactas, Carbon mencionó que se iniciarán las entregas en "zonas suburbanas poco pobladas" y que se irán expandiendo a medida que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias.

Por último, Amazon reveló que ya cuenta con un nuevo modelo de drones, el MK30, que también se pondrá en funcionamiento en 2024. Este prototipo cuenta con hélices que reducen el ruido a casi la mitad, es más liviano, más pequeño y puede volar el doble de distancia que sus predecesores.

Con estos avances, Amazon continúa liderando la innovación en el campo de las entregas, buscando siempre brindar un servicio más rápido, seguro y eficiente a sus clientes en todo el mundo.

Visto 13039 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Street View de Google llega a Panamá y muestra sus calles en 360°
Sig. MOQBA: El scooter eléctrico que desafía obstáculos urbanos con facilidad

Hay 4880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.