Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google deshabilita funciones de mapas en Israel y Gaza en medio de tensiones
TXT efe

Google deshabilita funciones de mapas en Israel y Gaza en medio de tensiones

Fotógraf@/ pabis retail
  • Like
  • Comentar

En un reciente anuncio, Google ha confirmado la desactivación temporal de ciertas funciones en su popular aplicación de mapas, Google Maps, en Israel y la Franja de Gaza. Esta decisión se produce en medio del creciente conflicto con Hamás y la amenaza de una invasión terrestre en el enclave palestino.

Según informó una portavoz de la compañía al medio estadounidense The Hill, la opción de visualizar las condiciones del tráfico en tiempo real ha sido desactivada "por la seguridad de las comunidades locales". A pesar de esta limitación, los usuarios que se desplacen por el territorio en cuestión seguirán recibiendo una hora estimada de llegada basada en las condiciones de tráfico previas.

Cabe destacar que Google no es la única compañía tecnológica que ha optado por tomar medidas similares en situaciones de conflicto. De acuerdo con The Hill, Apple también ha implementado restricciones en su servicio de mapas en respuesta a la situación en la región.

Esta no es la primera vez que Google toma decisiones de este tipo en tiempos de crisis. Recordemos que en febrero del año pasado, tras la invasión rusa de Ucrania, la compañía también deshabilitó parte de sus servicios de mapas en el país europeo.

En situaciones de conflicto, es común que las compañías tomen medidas para proteger a las comunidades locales y a los usuarios de sus servicios. Con esta decisión, Google demuestra su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas en regiones afectadas por tensiones políticas y militares.

Visto 13792 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp suspenderá cuentas desde el 31 de octubre: Conoce los motivos y cómo protegerte
Sig. 'Tinder Matchmaking' llega a México: tus amigos eligen, tú decides si hay 'match'

Hay 4955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.