Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Transforma tus recuerdos: Google Fotos lanza innovadora función de IA para crear videos destacados
TXT renato silva

Transforma tus recuerdos: Google Fotos lanza innovadora función de IA para crear videos destacados

Fotógraf@/ google
  • Like
  • Comentar

Google Fotos se encuentra en constante evolución y la más reciente actualización promete revolucionar la forma en que organizamos y presentamos nuestras colecciones de videos e imágenes. La aplicación incorporará una nueva función de inteligencia artificial que permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre cómo se crean y presentan las colecciones de videos destacados o "highlights".

En la actualidad, los celulares con sistema operativo Android ya cuentan con una función similar, pero esta selecciona fotos y videos de manera autónoma, sin tener en cuenta la relación entre ellos. Además, los usuarios no tienen mucho poder de decisión respecto al contenido que se presenta. Con la nueva característica, los usuarios podrán disfrutar de una versión mejorada que incluye un generador especial de "prompts", indicaciones o descripciones que permitirá al sistema seleccionar solo el contenido que el usuario desee.

Esta nueva función permitirá a los usuarios editar los videos generados automáticamente por la aplicación, proporcionando una mayor personalización del contenido. De esta manera, los usuarios tendrán un mayor control sobre la selección de contenido y se sentirán más cómodos al compartir videos en sus redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo Funciona la Selección de Contenidos: Con la nueva actualización de Google Fotos, los usuarios podrán utilizar filtros de personas, lugares y actividades para buscar el contenido que desean. Una vez establecido el "prompt", el sistema de inteligencia artificial de la aplicación escaneará la galería y generará un primer video con las fotos o videos cortos que cumplan con la descripción. Si alguna imagen no es del agrado del usuario, este podrá utilizar un editor especial que incluirá una opción para reemplazar la foto por otra de su elección. Además, la aplicación permitirá reordenar las imágenes, recortar los clips de video y dar una mayor duración a las fotos o videos que se deseen destacar.

Generación de Imágenes con Inteligencia Artificial en Google: Además de la función en Google Fotos, Google está desarrollando una nueva función para su buscador que permitirá la creación de imágenes utilizando inteligencia artificial en una "Experiencia Generativa de Búsqueda" (SGE). Un ejemplo de cómo funcionará esta característica es la consulta "dibuja una imagen de una capibara con un gorro de chef y preparando el desayuno", que resultará en una selección de imágenes que reflejen la descripción del usuario.

 Los usuarios podrán describir en lenguaje natural lo que desean y el sistema generará cuatro alternativas para que elijan y refinan según sus preferencias. Además, permitirá exportar las imágenes a Google Drive o descargarlas para su uso posterior. Los usuarios que deseen generar sus propias imágenes podrán hacerlo de la misma manera que en otras plataformas, ingresando un "prompt" o descripción en la barra del buscador.

Es importante tener en cuenta que estas nuevas funciones estarán inicialmente disponibles solo en Estados Unidos y en aplicaciones en inglés. Además, solo los usuarios mayores de 18 años tendrán acceso y deben estar registrados en Google Labs y haber optado por participar en el programa SGE.

Visto 15840 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El mini coche eléctrico Sakura, el favorito de Japón que supera a Tesla
Sig. Diario en iPhone: ¿Cómo será la aplicación con iOs17?

Hay 4719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.