Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Facebook e Instagram innovan con planes de suscripción para una experiencia sin anuncios
TXT renato silva

Facebook e Instagram innovan con planes de suscripción para una experiencia sin anuncios

Fotógraf@/ ludm
  • Like
  • Comentar

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció recientemente el lanzamiento de nuevas versiones de sus aplicaciones con una característica que ha llamado la atención de muchos: la posibilidad de suscribirse mensualmente para evitar la publicidad dirigida. A partir del 6 de noviembre, los usuarios de la Unión Europea tendrán la opción de pagar una suscripción para navegar por estas redes sociales sin ver anuncios.

Los planes de suscripción estarán disponibles en dos modalidades: una por 10.61 dólares al mes si se suscribe a través de las versiones web de Facebook e Instagram, y otra por 13.79 dólares al mes si se suscribe a través de las aplicaciones para Android o iOS. La diferencia de precio se debe a la comisión que cobran las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Según la página oficial de Meta, la suscripción cubrirá todas las cuentas vinculadas del usuario en su Centro de Cuentas, y no se utilizará su información para anuncios mientras esté suscrito. Sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2024, se cobrará una tarifa adicional de 6.37 dólares (web) o 8.50 dólares (tiendas de aplicaciones) por cada cuenta vinculada.

A pesar de esta nueva opción de pago, Meta asegura que seguirá ofreciendo la versión gratuita de Facebook e Instagram, aunque incluirá publicidad como parte de su modelo de negocio. Esta decisión de ofrecer planes de suscripción de pago se produce en un momento en que la Unión Europea ha implementado nuevas normativas de privacidad de datos que prohíben la presentación de anuncios dirigidos a menores de edad y la recopilación de información para publicidad personalizada.

 

La normativa, que entró en vigor el 25 de agosto de 2023, ha afectado a otras aplicaciones de Meta, como Threads, que no ha podido lanzarse en la Unión Europea debido a las restricciones de recolección de información. A día de hoy, Threads sigue sin estar disponible en Europa, mientras que en el resto del mundo ya se encuentra registrada en la aplicación.

En resumen, Meta ha lanzado nuevas versiones de Facebook e Instagram con la opción de suscribirse para evitar la publicidad dirigida. Esta opción estará disponible a partir del 6 de noviembre para los usuarios de la Unión Europea, con dos modalidades de precios: 10.61 dólares (web) o 13.79 dólares (aplicaciones móviles). La empresa asegura que seguirá ofreciendo la versión gratuita de sus servicios, aunque incluirá publicidad como parte de su modelo de negocio.

Visto 15857 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Diario en iPhone: ¿Cómo será la aplicación con iOs17?
Sig. Crean gafas inteligentes para invidentes; fueron inspiradas en los murciélagos

Hay 4442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.