Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google revoluciona la ciberseguridad con seis innovadoras estrategias de protección
TXT isabela duran

Google revoluciona la ciberseguridad con seis innovadoras estrategias de protección

Fotógraf@/ union cdmx
  • Like
  • Comentar

En octubre, mes de la concientización sobre la ciberseguridad, Google ha anunciado importantes actualizaciones en sus servicios para proteger mejor a sus usuarios de los crecientes incidentes de ciberseguridad. Según el Informe Clusit 2023, el 2022 fue el peor año en la historia de la ciberseguridad, con 2.489 incidentes graves, un aumento del 21% en comparación con el año anterior.

Consciente de la importancia de proteger a sus usuarios, Google ha implementado las siguientes estrategias:

Passkeys

Las llaves de acceso son una forma más segura y sencilla de iniciar sesión en plataformas en línea, eliminando la necesidad de contraseñas. Estas llaves de acceso utilizan criptografía de clave pública y son compatibles con la cuenta de Google.

 

Spam en Gmail

Las defensas de Gmail basadas en inteligencia artificial bloquean más del 99,9% del correo no deseado, phishing y malware. Además, Gmail ha establecido nuevos estándares para los remitentes de gran envergadura con el fin de mejorar la seguridad y reducir el spam en las bandejas de entrada.

Eliminación rápida en Chrome

Esta nueva función permite eliminar de manera rápida y sencilla el historial de navegación en Chrome sin interrumpir la actividad actual del usuario.

Informe de Dark Web

Esta herramienta permite a los usuarios verificar si su dirección de Gmail ha sido expuesta en la Web oscura. Ahora, el informe es más accesible y estará disponible en el menú de la cuenta en la aplicación de Google.

 

Administrador de contraseñas de Google

Ahora es posible configurar el Administrador de contraseñas de Google como el proveedor de autofill en dispositivos iOS, facilitando el llenado automático seguro de contraseñas en diversas aplicaciones y sitios web.

Tensor G3 en celulares Pixel

El nuevo chip Tensor G3, implementado en los modelos más recientes de los teléfonos Pixel, utiliza aprendizaje automático y un desbloqueo de rostro más fuerte, que es compatible con aplicaciones bancarias y de pago como Google Wallet.


Estas nuevas estrategias refuerzan el compromiso de Google con la ciberseguridad y ayudarán a proteger mejor a los usuarios de los crecientes incidentes de ciberseguridad.

Visto 15320 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nuevo botón y tecnología en el iPhone 16: Lo que debes saber
Sig. Trajes 'Music: Not impossible', traducen vibraciones para personas con discapacidad auditiva

Hay 5768 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.