Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Waze revoluciona la seguridad vial con alertas de rutas peligrosas
TXT jimmy pepinosa

Waze revoluciona la seguridad vial con alertas de rutas peligrosas

Fotógraf@/ waze
  • Like
  • Comentar

Waze ha integrado una nueva función de seguridad vital, que podría marcar la diferencia en las estadísticas globales de accidentes. Con casi 3.700 personas perdiendo la vida diariamente en accidentes vehiculares alrededor del mundo, la app busca reducir esta cifra notificando a los usuarios sobre carreteras con historial de siniestros.

¿Qué Hace Esta Función?


Utilizando inteligencia artificial, Waze analiza datos acumulados de reportes de usuarios y accidentes para identificar zonas de riesgo. La app considera múltiples factores, como el tipo de carretera, inclinación y condiciones, para determinar la peligrosidad de un tramo en particular y alertar al conductor con mensajes como “Historial de accidentes: la próxima 1 milla”.

Esta prevención activa busca mejorar la seguridad, aunque no distingue entre tipos de accidentes o si involucran a peatones o ciclistas. Para evitar distracciones, la app no alertará sobre carreteras conocidas por el usuario.

 

Personaliza Waze con Tu Voz


Más allá de la seguridad, Waze permite personalizar la experiencia de navegación permitiendo a los usuarios añadir su voz o la de un ser querido para las indicaciones de ruta. Esta característica no requiere descargas adicionales o suscripciones, y puede ser una forma divertida y reconfortante de hacer que un familiar o amigo nos "acompañe" en nuestros viajes.

Cómo Agregar Tu Voz a Waze:


Abre Waze y accede al menú.
Selecciona 'Ajustes' y luego 'Voz y Sonido'.
Escoge 'Voz de Waze' y luego 'Agregar una voz'.
Graba las frases propuestas y personaliza la experiencia con apodos o comentarios especiales.
Realizar las grabaciones en un lugar tranquilo y usando auriculares garantizará la mejor calidad de sonido para las indicaciones.

 

 


La seguridad es primordial en Waze, y con estas actualizaciones, la app no solo busca proteger a sus usuarios sino también hacer más placentera su experiencia al volante. Con estas herramientas, Waze reafirma su compromiso con la seguridad y la personalización, buscando siempre la mejor experiencia para sus usuarios en la carretera.

Visto 11603 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. YouTube incorpora reproducción aleatoria y ajusta precios de Premium
Sig. Xbox implementa IA para combatir las malas prácticas en videojuegos

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.