Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Amazon se prepara para despedir a Android, creando su propio sistema operativo
TXT luis miranda

Amazon se prepara para despedir a Android, creando su propio sistema operativo

Fotógraf@/ el español
  • Like
  • Comentar

En una jugada audaz que podría redefinir la estrategia tecnológica de Amazon, el gigante del comercio electrónico está desarrollando un sistema operativo propio. Conocido internamente como Vega, este nuevo software promete marcar una nueva era para los dispositivos de Amazon, liberándolos de su actual dependencia del sistema operativo Android de Google.

Historia y Motivación Detrás de Vega

Amazon ha estado considerando esta transición desde hace más de cinco años, según informes del periodista Janko Roettgers. Desde 2011, la empresa ha estado utilizando una versión de código abierto de Android. Ahora, con Vega, Amazon busca tener un control total sobre su software, lo que incluye aplicaciones y actualizaciones de seguridad.

Características Clave y Beneficios de Vega:

Control Total: Vega permitiría un manejo más eficiente de las aplicaciones y las actualizaciones de seguridad.
Reducción de Costos: Al desarrollar un sistema operativo propio, Amazon podría reducir significativamente los costos de desarrollo y mantenimiento.
Versión Actual vs. Vega: La versión más reciente de Fire OS para tablets utiliza Android 11, mientras que en los televisores emplea una versión modificada de Android 9.
Desarrollo y Lanzamiento: Se espera que Vega, basado en Linux y con un enfoque en aplicaciones web, debute con la próxima generación de Fire TV en 2024. Esta orientación a las aplicaciones web promete facilitar el trabajo de los desarrolladores, permitiendo la creación de web apps compatibles con múltiples plataformas.
El Equipo Detrás de Vega: El proyecto Vega cuenta con la participación de cientos de miembros del grupo de software y dispositivos de Amazon, incluyendo a Zibi Braniecki, un ex empleado de Mozilla conocido por su trabajo en Gecko y Firefox OS.

Implicaciones para el Consumidor:

Ventajas y Desventajas para los Usuarios:

Mayor Control para Amazon

Con su propio sistema operativo, Amazon tendría un control total sobre sus dispositivos, estableciendo sus propias políticas de seguridad y privacidad.

Posibles Limitaciones para los Usuarios

La transición podría implicar restricciones en la instalación de aplicaciones externas, lo cual es actualmente posible en Fire OS gracias a su base en Android.

Futuro y Posibilidades:

Ampliación de Horizontes:

Los planes de Amazon para Vega incluyen su posible implementación en sistemas de infotainment para automóviles, ampliando así su presencia en el mercado tecnológico.

Expectativas y Especulaciones:

Aún es temprano para predecir el impacto total de este cambio, pero la comunidad de desarrolladores seguramente encontrará formas de adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades que Vega podría ofrecer.


La decisión de Amazon de desarrollar un sistema operativo propio representa un movimiento estratégico significativo. Aunque ofrece beneficios potenciales para la empresa, también plantea interrogantes sobre su impacto en la experiencia del usuario. El tiempo dirá cómo Vega cambiará el juego para Amazon y sus consumidores.

Visto 14571 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Interactúa de forma única: Instagram innova con 'listas compartidas' en historias
Sig. Spotify revoluciona su experiencia en TV: Modo oscuro, cambio de cuentas y más

Hay 5883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.