Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Truth Social en crisis: Pérdidas millonarias sacuden la red social de Trump
TXT jimmy pepinosa

Truth Social en crisis: Pérdidas millonarias sacuden la red social de Trump

Fotógraf@/ cnn
  • Like
  • Comentar

Desde su lanzamiento a principios de 2022, Truth Social, la plataforma de redes sociales impulsada por el expresidente estadounidense Donald Trump, ha enfrentado desafíos financieros significativos. Según un informe de Digital World Acquisition Corp, la empresa de adquisición con propósito especial (SPAC) que planea fusionarse con Trump Media & Technology Group (TMTG), la red social ha reportado pérdidas de 73 millones de dólares.

Detalles financieros reveladores

El informe detalla que Truth Social perdió 50 millones de dólares en 2022, con ventas netas de solo 1,4 millones. En los primeros seis meses de 2023, la plataforma añadió pérdidas de 23 millones con ventas de 2,3 millones. Estas cifras ponen en duda la viabilidad a largo plazo de TMTG.

Desafíos y recortes en TMTG

La situación financiera de TMTG ha llevado a la firma de contabilidad pública independiente a cuestionar su capacidad para seguir operando. La compañía ha encontrado dificultades para recaudar fondos y ha realizado recortes de personal significativos, afectando principalmente a sus equipos de infraestructura y transmisión de video bajo demanda.

 

 

Problemas tecnológicos y legales

Además de los desafíos financieros, Truth Social enfrenta problemas tecnológicos y legales. La plataforma aún no ha sido aprobada por Google Play Store y enfrenta varios desafíos legales, incluyendo demandas de inversores.

Impacto en la fortuna de Trump

Las dificultades de Truth Social han afectado la fortuna de Donald Trump, quien salió de la lista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos. Con una fortuna estimada en 2.600 millones de dólares, Trump se encuentra 300 millones por debajo del umbral para la lista. Su patrimonio neto ha disminuido 600 millones desde el año pasado, en gran parte debido a la devaluación de Truth Social.

 

Trump y la lista Forbes 400

Trump, que ha estado obsesionado con su posición en la lista Forbes 400 desde que apareció por primera vez en 1982, ha visto caer el valor de su empresa matriz de Truth Social de 730 millones a menos de 100 millones.

El futuro incierto de Truth Social

A pesar de los desafíos, Truth Social sigue contando con el apoyo de la base de fanáticos de Trump, especialmente después de su prohibición en plataformas como Facebook, Twitter y YouTube. Sin embargo, el futuro de la plataforma permanece incierto, atrapado entre dificultades financieras, legales y tecnológicas.

Visto 13358 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta impone restricciones de IA en marketing político
Sig. Uber revoluciona el hogar: Lanza uber tasks para tareas domésticas

Hay 4760 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.